20 de febrero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El "golpe bajo" de Colau a la portavoz de Puigdemont en Madrid escuece en Junts

Laura Borrás, este miércoles en La Zarzuela.

Laura Borrás, este miércoles en La Zarzuela.

En el independentismo, en estas fechas "nadie conoce a nadie". Y los Comunes quieren sentar en el Parlament a Laura Borrás, para que explique sus presuntas irregularidades.

Fuego amigo en el independentismo. Acorralada por la Justicia, Laura Borrás, portavoz de Junts en el Congreso, está ahora acorralada políticamente. Y, paradójicamente, los cazadores son unos viejos amigos, los Comunes de Ada Colau.

Los Comunes han registrado una petición de comparecencia de la exconsejera de Cultura y portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borrás, en el Parlament para explicar "la presunta malversación de fondos públicos en la Institución de las Letras Catalanas" cuando la presidía, según reza la petición registrada en la Cámara catalana.

El documento también pide la comparecencia del director actual de la institución, Oriol Punsatí-Murlà, y pide las explicaciones de ambos en la Comisión de Cultura de la Cámara catalana.

Sobre Borrás hay una investigación judicial abierta por presuntas irregularidades en 18 contratos de la Institución y la Fiscalía informó la semana pasada favorablemente a que el Tribunal Supremo abra causa criminal contra ella.

Comenta esta noticia
Update CMP