| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe González, este martes en la SER.
Felipe González, este martes en la SER.

Felipe González se remanga y da un palo sideral a los independentistas

El expresidente socialista ha sacado los colores a los secesionistas en la SER por creerse superiores al resto de españoles. Y los trolls de las redes se han puesto manos a la obra.

| ESdiario España

"Hay supremacismo en el independentismo catalán. No es tan explícito como el de Trump, pero se basa en el argumento de que "si no nos lo impidieran, seríamos mejores".

Esta reflexión del expresidente del Gobierno, Felipe González, ha soliviantado al secesionismo catalán, movilizado en las redes sociales contra exlíder del PSOE, que este martes ha pasado por el estudio de Hoy por Hoy, en la SER.

González ha revelado que advirtió en 2012 al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que debía tomar la "iniciativa política" en Cataluña,  y ha asegurado que él habría sido partidario de aplicar el artículo 155 de la Constitución para parar la consulta soberanista de Cataluña del 9 de noviembre de 2014.

Eso sí, ha dicho, en una versión "más restrictiva" que la que está vigente en la actualidad. En su opinión, entonces quizás hubiera bastado con suspender en sus funciones al entonces president de la Generalitat, Artur Mas.

El expresidente no ha querido hablar de su partido, el PSOE. Sí ha revelado que ha hablado "alguna vez" con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, porque éste le ha llamado. Que no ha conversado con el secretario general socialista, Pedro Sánchez, pero que está dispuesto a hacerlo si le llama e incluso confía en que esa conversación se va a producir. Con el que no habla desde hace unos tres años y medio es con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

González se ha mostrado claramente a favor de una reforma constitucional que incluya la modificación del título VIII sobre la organización territorial.