| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diana Quer junto a su hermana Valeria.
Diana Quer junto a su hermana Valeria.

La traición de la mujer del "chicle" y la confesión de la hermana de Diana Quer

Medio centenar de agentes reanudan este domingo el registro en la casa e inmediaciones de la finca del sospechoso. La UCO cree estar muy cerca del desenlace final. Valeria rompe el silencio.

| David Lozano España

El registro en la casa de los investigados por la desaparición de la joven madrileña Diana Quer hace año y medio en A Pobra (A Coruña) quedaba suspendido al caer la noche sobre Rianxo, y el operativo se retomará a las 8,30 horas de este domingo.

Durante toda la tarde del sábado la expectación ha sido máxima en la parroquia de Taragoña, con numerosos medios de comunicación a las puertas de la vivienda, y también decenas de vecinos que observaban lo que ocurría desde sus ventanas y hasta en azoteas y tejados.

Y es que la previsión, según fuentes de la investigación, era que los agentes acudiesen con José Enrique A. G., Quique, alias 'el Chicle' -y sin su mujer, también investigada en el caso-, para hacer un nuevo registro en la casa.

De hecho, sobre las 16,00 horas, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) se sumó a los efectivos que llevaban custodiando la vivienda toda la jornada.

Su cometido era prestar apoyo logístico y preparar el terreno antes de la llegada de la comitiva encargada de realizar el registro, con 'el Chicle'.

Durante toda la noche efectivos de la Guardia Civil de Rianxo custodiarán la casa para que nadie entre y pueda destruir pruebas.

En este escenario, los investigados continúan por ahora en la comandancia de la Guardia Civil en Lonzas (A Coruña) y está previsto que pasen a disposición el lunes del juzgado de instrucción número 3 de Ribeira, que es el que estaba de guardia.

El investigado por la desaparición de la joven madrileña ha sido interrogado por la Guardia Civil durante buena parte de esta jornada y su mujer prestó declaración ya el viernes.

Según han explicado fuentes solventes de la investigación a ESdiario, la mujer de El chicle se ha retractado y ha echado por tierra la coartada de su marido, una coartada que lo había mantenido "blindado" hasta ahora pese a las sospechas de los investigadores. Agentes de la UCO consideran que la resolución del caso es "inminente" si el detenido colabora y no descartan que puedan realizar una búsqueda de restos mortales en los alrededores de la vivienda familiar de los dos sospechosos.

Hasta siempre pequeña.Te ha quedado mucho por vivir y mucho por delante

Una vez les tome declaración, el juez de guardia decidirá si procede pasarle el caso al juzgado de instrucción número 1, el que se encargaba de la investigación de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer, y el que archivó la causa "por no existir indicios suficientes para dirigir el procedimiento frente a una persona determinada".

Tal y como han explicado fuentes judiciales a ESdiario, ambos jueces han estado en contacto y cuando el de guardia termine las primeras pesquisas cederá todo el caso al magistrado Felix Isaac Alonso

La hermana de Diana Quer

A todo esto la familia de la joven madrileña ha preferido mantener silencio. Tan solo se ha pronunciado el abogado de la madre, Diana López, quien ha mostrado su cautela. Quien no lo ha hecho ha sido la hermana de Diana, Valeria quien en declaraciones a los informativos de TVE ha lanzado un mensaje contundente afirmando estar segura de la relación de la detención de José Enrique como principal sospechoso, con la desaparición de su hermana. Cree con toda certeza que esta es la relación que estaban esperando para que se aclarara todo este caso.

Pero si algo ha impactado ha sido el mensaje de la hermana en su cuenta de Instagram: "hasta siempre pequeña", comienza diciendo Valeria Quer para después añadir literalmente que "Habrá cosas que en mi vida podré perdonarme pero sé que tú me lo has perdonado todo. Esto es un palo para mí pero no puedo hacerle nada, solo espero que estés bien estés donde estés y que me cuides mucho a mí pero sobretodo a mamá, no sabes cuánto te queremos".

Espérame allí arriba angelito. Siempre fuertes y siempre conmigo", dice Valeria, quien agradece a su hermana por haberle dado una lección tan grande y por haber sido un ejemplo de fortaleza y de ganas de vivir para ella. Se lamenta de que le ha "quedado mucho por vivir y mucho por delante", pero que eso le ha servido para darse cuenta de que hay que vivir el día a día ya que "hoy estás y mañana no".

Valeria se despide de Diana Quer, dándole las gracias "por el tiempo que me has dedicado, los besos, los abrazos y todo el amor que me has dado" y asegura que la llevará siempre consigo. "Te llevaré siempre conmigo, te amo".