| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hernando se ríe de Sánchez: "No me extraña que el Papa dude en recibirle"

El exportavoz del PP lanza una crítica demoledora contra Sánchez por colarse entre los Reyes y describe todo su mandato como un dramático problema para España.

| ESdiario España

"Error de protocolo", como dice La Moncloa echando balones fuera; o exceso de Pedro Sánchez en la recepción de los Reyes por el 12-O; lo cierto es que la imagen que protagonizó el Día de la Hispanidad con el presidente colándose junto a su mujer en el tradicional besamanos, sigue provocando comentarios irónicos, carcajadas y críticas furibundas.

El más sonado de todos ellos quizá sea el de Rafael Hernando, diputado y exportavoz del PP en el Congreso, que en ese papel nunca hacía rehenes y siempre tiraba a dar. Y en esta ocasión no ha sido una excepción, con un comentario demoledor sobre la escena en cuestión.

 

"Ser doctor sin hacer los cursos y plagiando la tesis, ser presidente sin ganar elecciones y pactando con comunistas, independentistas y filoetarras, querer ser Rey saltándose el protocolo. Después de esto no me extraña que el Papa dude recibirle en el Vaticano", ha dicho en su perfil en Twitter.

 

 

El dirigente popular se refería a las críticas, muy generalizadas, de quienes no han visto en la escena un simple fallo humano, sino el enésimo intento de Sánchez y su mujer por ocupar un espacio que nos les corresponde y lograr con ello el máximo protagonismo.

Tras el revuelo suscitado, distintos medios de comunicación han dado una explicación, supuestamente inspirada en fuentes de la propia Moncloa, según la cual el "malentendido" no es imputable a la pareja presidencial, sino a la propia Casa Real, que les pidió que esperasen a la vera de los Reyes para hacerse una fotografía con el resto de autoridades.

Los socios de Sánchez

Lo cierto es que esa justificación no coincide con la tradición que durante años se ha venido manteniendo en este tradicional acto, que jamás ha incluido una imagen de las autoridades posando justo en el comienzo del besamanos.

Nada de ellos le ha parecido suficiente a Rafa Hernando, que también criticó con dureza, en el mismo Día de la Hispanidad, la política general de Sánchez: "Mientras Pedro Sánchez firmaba un acuerdo con Pablo Iglesias que reduce las condenas por difamar al Rey, Podemos y los que buscan destruir España en el Parlament Catalán aprobaban una resolución de condena al Rey. Es con los que ZPedro dialoga. Es a los que les debe donde está".