| 05 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Torra, durante un acto benéfico contra la esclerosis múltiple, este domingo.
Torra, durante un acto benéfico contra la esclerosis múltiple, este domingo.

Torra se ahoga en su fracaso con los rebrotes y confina a casi 200.000 catalanes

Desde la próxima medianoche el acceso o salida estarán prohibidos en Lérida y en otros siete municipios de la comarca del Segrià.

| ESdiario España

El aumento desmesurado de nuevos casos de coronavirus en la ciudad de  Lérida y en otras localidades de la comarca del Segrià -190 en las últimas 24 horas- ha vuelto a poner en la casilla de salida a casi 200.000 vecinos de Cataluña, a los que el Gobierno de Quim Torra encerrará en sus fronteras municipales desde este lunes.

La medida llega tan sólo unos días después de que ante los datos preocupantes de aumentos irrefrenables de nuevos casos de infectados por Covid-19, el Gobierno de Torra decretara el uso obligatorio de la mascarilla en cualquier lugar de Cataluña, con independencia de la distancia de seguridad.

 

Ahora, las medidas son más severas, pues la Generalitat ha aprobado que, por el rebrote de coronavirus en la comarca del Segrià (Lleida), desde las 00.00 horas del 13 de julio queda prohibida toda salida y entrada a Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, La Granja d'Escarp, Massalcoreig, Torres de Segre y las entidades municipales descentralizadas de Suchs y Raimat, excepto para servicios esenciales.

Así se ha anunciado en rueda de prensa en la Delegación del Govern en Lérida, encabezada por los consellers de Salud y de Interior de la Generalitat, Alba Vergés y Miquel Buch.

No afecta a autovías y autopistas para vehículos con movilidad con origen y destino fuera del Segrià.

 

Torra pide más "implicación" para evitar más contagios

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha solidarizado este domingo con Lérida y los demás municipios afectados por la medida. Considera que la decisión es "difícil pero necesaria" .

En un tuit, Torra ha dicho que "hace falta la implicación de todos para evitar más contagios".