13 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Emilio Moro apoya a Scholas con Cepa 21

La nueva añada de este vino tinto de Ribera donará parte de sus beneficios a seguir ayudando los proyectos de encuentros de jóvenes en todo el mundo de Scholas Occurrentes.

A finales de octubre se ha llevado a cabo en Ciudad de México la cuarta edición del encuentro Internacional de jóvenes, que ha reunido a más de 200 de todas las religiones provenientes de 26 ciudades del mundo. Después de los desarrollados en el Vaticano, 2016, Jerusalén, 2017 y en Argentina, 2018, el éxito de estas iniciativas ha llamado la atención de un empresario hiperactivo como es José Moro, presidente de las Bodegas Emilio Moro y que se ha querido sumar a estos proyectos ayudando a financiarlos, ya que Scholas no recibe ni un solo euro de financiación de la Iglesia Católica.

Uno de los pilares fundamentales que define la filosofía de Bodegas Cepa 21 y de la familia Moro es la Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, la nueva añada de su vino insignia, Cepa 21, es una añada solidaria en la que han querido colaborar con Scholas Occurrentes, organización internacional de derecho pontificio que abarca 500 mil escuelas y redes educativas en 190 países promoviendo un modelo educativo que pone el foco en los jóvenes a través del arte, el deporte y la tecnología.

En estos encuentros los jóvenes, que viven distintas realidades socioeconómicas, trabajan juntos para plasmar una agenda mundial desde su propia perspectiva que luego dan a conocer a las autoridades del Gobierno, y que más tarde acercan a sus propios Presidentes. El evento organizado conjuntamente por Scholas Occurrentes y World ORT, organización no gubernamental judía que se ocupa de educación y formación profesional, es una muestra de la capacidad de entendimiento que hay en el mundo.

Este año 2019, Forbes ha nominado a José Moro como uno de los 100 empresarios más creativos del mundo, siendo el primer bodeguero de la historia en formar parte de la lista. Para José la educación es uno de los principales valores del ser humano y por eso, la vocación de Bodegas Emilio Moro, que tiene claro que quiere colaborar en esa responsabilidad social.  Cepa 21, un vino de precio medio y con un sinfín de matices, es la herramienta para ello, y en todas sus botellas están reflejadas sus acciones sociales, pues un tanto por ciento de cada botella va destinado a distintos proyectos de educación por todo el mundo.

Comenta esta noticia
Update CMP