| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa Campos en su ya extinto programa.
Teresa Campos en su ya extinto programa.

Escalofriante revelación de Teresa Campos: la relación del ictus con su programa

Su hija Terelu ya lo había dejado caer, su madre tenía exceso de trabajo. Ahora la veterana presentadora habla de los dos "avisos" que sufrió en el plató presentando ¡Qué tiempo tan feliz!

| ESdiario Medios

Poco más de tres meses después del grave ictus que sufriese la presentadora María Teresa Campos, ésta ha hablado abiertamente de su enfermedad y lo ha hecho para la revista Semana, en una entrevista realizada por su amiga la periodista Chelo García Cortés. Tras su alta hospitalaria de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y su posterior recuperación en su domicilio, la presentadora de Telecinco asegura que actualmente se encuentra fenomenal, pero no ha dudado en reconocer que ha pasado "mucho miedo". "He vuelto a nacer", no ha dudado en afirmar.

Pero sin duda lo más llamativo de la entrevista es el reconocimiento de que tal vez el exceso de trabajo y las preocupaciones tuvieron algo que ver con su ataque cerebral. Tal y como en alguna ocasión había reconocido su hija Terelu Campos, que mientras estaba su madre hospitalizada aseguraba que era momento de aprovechar para que su madre se tomase la vida con más "pausa", María Teresa le cuenta a Chelo que las "pequeñas señales" que le dio su cuerpo antes del gran susto, "tuve dos avisos que no les hice caso". 

"Creo que se ha ido forjando poquito a poco. Cuando dijeron 'se ha desmayado', no era eso: bajé el escenario del plató en ¡Qué tiempo tan feliz!, noté que se me fue un poco la cabeza y me asusté mucho. Sentí tirantes los ojos, como si se me pararan... Pero como solo duró un momento pensé:'¡qué alarmistas son!'. Me senté un rato y dije: 'No es nada, ya ha pasado', y seguí con el programa. Ahí empecé a recibir pequeñas señales, sin ver lo que iba a pasar", explica la popular presentadora.

y el segundo aviso también le sobrevino en un acto público, durante los Premios Paco Rabal, donde pidió a Edmundo que la sacara del salón donde se desarrollaba el acto: "En el pasillo volví a sentir lo de los ojos y le pedí: 'déjame que me tranquilice y en un ratito se me pasa y podré subir al escenario. Nadie podía imaginar entonces lo que se estaba organizando dentro de mí", confiesa Teresa Campos

María Teresa afirma durante la entrevista que fueron cosas que poco a poco se fueron resolviendo hasta que sufrió la isquemia cerebral que la mantendría hospitalizada durante una semana. Ahora, asegura que ha aprendido a tomarse las cosas de otra manera. "Quiero estar tranquila y disfrutar de la vida", dice la presentadora, que, "si todo va bien", volverá a la televisión el próximo mes de septiembre. "Tengo ganas de recuperar la normalidad y volver al trabajo", concluye. ¿La normalidad es regresar a Telecinco presentando un programa de actualidad política? Los rumores son insistentes en este sentido.