| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Torra, acompañado de Aragonès y Artadi, en el Parlamento de Cataluña
Torra, acompañado de Aragonès y Artadi, en el Parlamento de Cataluña

Torra admite que tiene miedo de venir a Madrid y pide protección al Gobierno

El presidente de la Generalitat, que consintió que se incendiaran las calles con el Consejo de Ministros de Barcelona, ruega que se le dé protección para acudir al juicio del 'procés'.

| ESdiario España

Quim Torra sí reconoce al Estado español cuando se trata de garantizar su seguridad. Y además presume de haber dado la mejor cobertura al Consejo de Ministros de Barcelona en diciembre, obviando que permitió que se incendiara las calles de toda Cataluña en los días previos. A esas alturas llega su cinismo.

 

Así, el presidente de la Generalitat no ha tenido empacho en pedir este lunes al Gobierno que le garantice la seguridad cuando acuda este martes a la primera sesión del juicio a los políticos involucrados en el proceso independentista en el Tribunal Supremo, y ha comparado su situación con el Consejo de Ministros del pasado diciembre en Barcelona, pidiendo que se asegure su seguridad tal y como según hizo la Generalitat hizo en esa ocasión.

En una entrevista en Catalunya Rádio Torra ha afirmado: "Espero que me garanticen la seguridad como la garantizamos en el Consejo de Ministros" y ha relacionado esta preocupación con la gran concentración de este domingo por la unidad de España, diciendo que "ir a Madrid con estas condiciones tiene su riesgo".

Sobre el propio juicio en el Supremo, Torra ha tratado de presionar a los jueces asegurando que si hubiera una sentencia condenatoria prepararía una "respuesta democrática" desde el Parlament, sin adelantar si será la convocatoria de unas nuevas elecciones en Cataluña.

Torra ha insistido que para él el juicio a los independentistas solo "puede acabar con la absolución" y que si no es así "la justicia española tendría un problema" y que él pedirá, aunque no le importe que suene a tono de amenaza,"al pueblo de Cataluña que reaccione conjuntamente".