| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Santander ayudará a 4 millones de personas con sus programas de acción social

El Banco que preside Ana Botín se ha comprometido como parte de su compromiso de contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad en todos los países en los que opera.

| ESdiario Empresa

El objetivo que se ha fijado la entidad será posible a través de las distintas acciones que impulsa en este contexto y que se centran en tres ejes hasta 2021: su compromiso con la educación infantil, apoyando programas en distintos países para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los niños y el desarrollo sostenible; el apoyo al bienestar social, desarrollando iniciativas para abordar situaciones de pobreza, vulnerabilidad y marginalidad social, incluyendo programas centrados en la prevención de enfermedades, el fomento de la salud y el respaldo a las personas con discapacidad; la protección y difusión de la cultura, principalmente a través de Fundación Banco Santander, en España, y Santander Cultural en Brasil.

A esto se suma el apoyo de los más de 60.000 empleados que participan en las distintas iniciativas sociales que el banco promueve. Santander ha destinado un total de 669 millones de euros a estas iniciativas desde 2002, 58 de ellos sólo en 2018, un 7% más respecto al año anterior y casi un 11% más que en 2016:

  • 600.000 menores recibieron ayuda mediante programas de apoyo a la educación infantil para prevenir el abandono escolar o mejorar la calidad de la enseñanza básica, un 31% más que el año anterior.
  • Más de 1 millón de personas fueron ayudadas a través de programas diseñados para abordar la exclusión social, casi un 43% más que en 2017.
  • También más de 1 millón de personas se beneficiaron de las iniciativas de mecenazgo cultural y científico de la Fundación Banco Santander y Santander Cultural.

A través de estos programas de apoyo a las comunidades, el banco contribuye de forma directa a la consecución de varios de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) fijados por Naciones Unidas (reducir la pobreza (ODS 1), impulsar la salud y el bienestar social de las personas (ODS 3), apoyar una educación de calidad (ODS 4), reducir las desigualdades (ODS 10), entre otros).