| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aznar, junto a Rajoy y Hernando.
Aznar, junto a Rajoy y Hernando.

El PP ya tiene dueño para la Presidencia de Honor que ha dejado Aznar

El partido intenta apagar los rescoldos de su marcha no hablando del asunto. El propio Rajoy afirma en conversación informal: "Sobre eso sólo tengo una cosa que decir. Absolutamente nada".

| A.I.M. España

El PP intenta apagar cuanto antes los rescoldos de la renuncia de José María Aznar a la Presidencia de Honor del partido, y para ello ha dado orden a sus dirigentes de no entrar en el debate.

Sin embargo Mariano Rajoy no pudo evitar que el portazo de su antecesor fuera el tema estrella de los corrillos de la tradicional copa navideña que el presidente del Gobierno ofreció este miércoles en La Moncloa y que reunió a todo su Gobierno y a decenas de periodistas.

Una y otra vez, cada vez que alguien le preguntaba a Rajoy -y fueron unas cuantas-, éste respondía sistemáticamente con la misma frase: "Sobre ese asunto sólo tengo una cosa que decir. Absolutamente nada".

Rajoy será precisamente el próximo dueño de esa Presidencia de Honor... dentro de bastante tiempo. Fuentes de la Dirección del PP consultadas por ESdiario explican que ese cargo honorífico se quedará vacante hasta que Rajoy abandone la Presidencia del PP. Y para eso quedan unos años, teniendo en cuenta que el líder de los populares está a un paso de ser elegido presidente del partido en el Congreso nacional que se celebrará en febrero.

El PP creó la figura del presidente de honor en el Congreso de 2004, ex profeso para Aznar cuando éste fue sucedido por Rajoy. El cargo conlleva un asiento en el Comité Ejecutivo Nacional del partido. Hasta la muerte de Manuel Fraga, Rajoy estuvo flanqueado en la Presidencia por el presidente fundador, Fraga, y el de honor, Aznar.