| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Froilán junto a su hermana Victoria y su abuela Doña Sofía, al ir a visitar a su abuelo Juan Carlos al hospital.
Froilán junto a su hermana Victoria y su abuela Doña Sofía, al ir a visitar a su abuelo Juan Carlos al hospital.

Casa Real se muere de vergüenza con la última de Froilán en el AVE: "Dais asco"

Sigue coleando la sonada escena entre Reinas en la Catedral de Palma y el último en sumarse a la polémica ha sido el sobrino del Rey Felipe VI que ha insultado a varios políticos andaluces.

| ESchismógrafo Chismógrafo

El miembro más díscolo e indómito de la Familia del Rey ha vuelto a hacer de las suyas, esta vez dentro del AVE Madrid-Málaga y con varios miembros del Partido Comunista Andaluz.

Y es que Froilán no se caracteriza precisamente por "cortarse" un pelo y esta vez no iba a ser menos, según publica Informalia. 

En medio del terremoto mediático protagonizado por su abuela, Doña Sofía, y su tía política Doña Letizia, en la Catedral de Palma el hijo de la Infanta Elena la lió precisamente por este sonado incidente entre Reinas.

Esta es la versión de Ernesto Alba, secretario general del Partido Comunista de Andalucía, que viajaba junto a Remedios Ramos Sànch, concejala del Ayuntamiento malagueño por Málaga por la Gente y Eduardo Zorrilla, portavoz del grupo municipal de la formación: "Lo que voy a contar a continuación es algo surrealista, nos ha ocurrido en el AVE Madrid-Málaga de las 18.30, cuando volvíamos del Comité Central del Partido Comunista".

Cuando los tres iban "bromeando sobre la peleíta de las Reinas y la creatividad desatada en redes" un hombre a su espalda les dijo algo y Remedios "le pregunta a un chaval pijo y con gorra situado a mis espaldas. Disculpa... ¿qué es lo que te da asco?" a lo que él contestó: "Vosotros me dais asco".

Según el propio Alba, se volvió y le contestó "¿qué te ocurre? ¿algún problema?" a lo que él replicó "¿qué os pasa a vosotros con esa risita que tenéis?" y cuando "le dimos la espalda y pasamos de él porque no teníamos ganas de problemas de pronto empieza a insultarnos": "Hijos de ... Dais asco. Bla bla bla... Todo era un tono provocador y chulesco. Lo observábamos nervioso y hablando por teléfono decía: Estos son unos flojos... bla bla bla". 

Tal como reconocen los denunciantes públicos del comportamiento del sobrino del Rey Felipe no tienen pruebas del incidente: "No tengo fotos, solo testimonios de las cuatro personas que estábamos allí".