| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Oriol Nolis conduce los telediarios del fin de semana
Oriol Nolis conduce los telediarios del fin de semana

TVE tapó la Convención del PP con el rescate del pequeño Julen

La Plataforma por una TVE Libre denuncia la maniobra para no dar cancha a los populares, así como la pieza de ‘Informe Semanal’ del relevo en Andalucía, convertido en un “Sí al escrache".

| ESdiario Medios

La Convención del PP ha sido la gran noticia política del fin de semana, pero para los telediarios del primer canal de TVE no ha pasado de ser un acontecimiento secundario, y pusieron por delante las tareas de rescate del pequeño Julen.

Un nuevo caso de manipulación informativa en la ‘nueva’ televisión pública de Rosa María Mateo que ha denunciado la Plataforma por una TVE Libre. “Todos queremos rescate niño pero sin novedades lo último es la noticia”, se ha apuntado desde este colectivo, que ha mostrado en las redes sociales cómo han sido las aperturas en los telediarios durante el  pasado fin de semana.

 

 

Aunque en el canal 24 Horas se han dado conexiones en directo con la Convención, el grueso de la audiencia se concentran en el primer canal, como es notorio. Y se preguntan al respecto en la Plataforma “qué hubieran hecho” los prebostes de la actual TVE si la convención política hubiera sido del PSOE o de Podemos.

 

En la misma clave política, la Plataforma también ha denunciado el tendencioso enfoque del reportaje emitido en ‘Informe Semanal’ sobre el relevo en la Junta de Andalucía. Las menciones a Vox y al escrache de los colectivos feministas coparon la pieza, en la que no se mencionaron ni de pasada los casos de corrupción en el PSOE que están detrás, en buena parte, de este histórico cambio.