| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La declaración de bienes del diputado más señalado se hará esperar

Antes incluso de que lograra su acta ya se le discutía su compromiso político tras abandonar una exitosa carrera, y ahora la lupa está puesta en los ingresos y propiedades que declarará.

| ESdiario España

Está señalado desde el mismo momento en que anunció que daba el paso de meterse en política. Así que, una vez lograda su acta de diputado y llegado el momento de 'retratarse' ante el Congreso en materia de propiedades y bienes, todos los focos, especialmente desde la izquierda, se han vuelto a poner en él. Aunque los que buscan 'carnaza', tendrán que esperar.

Se trata de la declaración de bienes y renta del exvicepresidente mundial de Coca-Cola y actual diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, que aún no ha sido publicada porque faltan por incluir sus datos de la declaración de la renta de 2018, que tendrá lista a final de mes, según ha informado el partido.

De Quinto presentó su declaración de patrimonio ante la Cámara Baja el mismo día en que recogió su credencial como diputado, el pasado 10 de mayo, realizando "todos los trámites pertinentes", según Cs. Sin embargo, este documento sigue sin aparecer en la página web del Congreso, donde este jueves se han dado a conocer las declaraciones de la mayoría de los parlamentarios.

El motivo es que, siguiendo el consejo de los letrados de la Cámara, el diputado por Madrid paralizó el proceso de la declaración de bienes hasta tener los datos de IRPF del año pasado, según ha explicado la formación naranja.

"En virtud de la máxima transparencia", el exdirectivo de Coca-Cola ha vuelto a presentar su declaración de patrimonio este jueves, aunque siguen faltando los datos de la última declaración de la renta. El documento "se actualizará en pocas semanas, en cuanto dicha declaración esté finalizada", han indicado.

Marcos de Quinto dijo al diario El Independiente a principios de mayo que no tenía inconveniente en ser transparente porque todo lo que posee lo ha ganado "honradamente tras 37 años trabajando en una multinacional", donde llegó a cobrar más de 7 millones de euros al año. En aquel momento reconoció que probablemente sería el diputado que declarase un patrimonio mayor, pero añadió que quizá también sería el que estuviese renunciando a más dinero por ocupar un escaño.