18 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Audi e-Tron GT, la electrificación también será deportiva

Presentado en el Salón de Los Ángeles, este prototipo, que llegará a finales de 2020, es la demostración de que el automóvil pasional sigue teniendo futuro, aunque sea eléctrico.

El Audi e-tron GT concept es un coupé eléctrico de cuatro puertas, tracción quattro y 590 CV de potencia, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 240 km/h. Ello lo hace con una autonomía de más de 400 kilómetros, según el nuevo protocolo WLTP. Casi 5m de largo y menos de 1,4m de alto le otorgan una silueta espectacular. Pura pasión vamos.

La energía necesaria proviene de una batería de litio de más de 90 kWh, que ocupa el área de los bajos con un diseño plano.  Además, la batería en el Audi e-tron GT concept puede ser recargada mediante un cable que se conecta bajo la tapa situada en la aleta delantera izquierda, o por medio de inducción sin cable con el sistema Audi Wireless Charging.

La línea de techo descendente del e-tron GT concept se extiende hacia la zaga y recuerda el estilo Sportback que es sello de la marca. La sección frontal con forma de flecha también realza los faros matrix LED con luz láser, al tiempo que monta unas llantas de 22 pulgadas de cinco brazos dobles. Espectacular.

En el interior, el salpicadero está enfocado al asiento del conductor, mientras que la consola central destaca por una gran pantalla táctil superior y el cuadro de instrumentos. El maletero del e-tron GT concept cubica 450 litros, al tiempo que en el capó delantero dispone de otros 100 litros de espacio.

Con este prototipo, los diseñadores han utilizado materiales sostenibles, como en la tapicería de los asientos y otras superficies, donde se utiliza un cuero sintético, en vez piel de origen animal. Asimismo, los tejidos hechos con fibras recicladas se usan en los cojines de los asientos, así como en los reposabrazos y en la consola central.

El tapizado del techo y el revestimiento interior de los montantes está compuesto de material de microfibra y la moqueta del suelo está confeccionada con hilo Econyl sostenible, una fibra reciclada a partir de redes de pesca usadas.

Comenta esta noticia
Update CMP