| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros

Espinosa de los Monteros se enzarza con Mónica López por el cambio climático

El portavoz de Vox y la presentadora de La Hora de la 1 han tenido un enfrentamiento en las redes sociales a consecuencia de la llegada de 'Filomena' .

| A. M. España

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha tenido este lunes un encontronazo con la presentadora de La hora de la 1, Mónica López, después de que ésta afease en pleno directo una afirmación sobre el cambio climático que había efectuadado en las redes sociales. 

Espinosa había asegurado que "el calentamiento global no frena su avance, pero a la vez quizá estemos avanzando hacia otra edad de hielo... y luego que por qué la gente ya no cree en los medios", decía el portavoz de la formación de Abascal en referencia a dos informaciones publicadas por 'El Confidencial'.

 

Sin embargo, a López no le ha gustado esta afirmación y en pleno directo se ha dirigido directamente al diputado de Vox para lanzarle un aviso desde el otro lado de la pequeña pantalla: "Don Iván, que está poniendo en duda el cambio climático porque nieve en Madrid, cuando quiera quedamos y le enseño la diferencia entre meteorología y clima. Que un día nieve en madrid no significa que a nivel global no esté subiendo la temperatura. Es una táctica, la misma que utilizaba Trump".

Sin embargo, este ataque de López ha sido rápidamente respondido por Espinosa que ha asegurado que la presentadora "manipula". "Cuando quiera quedamos y me explica, despacito, cómo puede haber calentamiento y edad de hielo simultáneamente. Y luego también me explica por qué si lo que yo criticaba era la contradicción, usted lo lleva al cambio climático. Spoiler: porque manipula", ha afirmado.

Además, ha añadido que "yo no he empleado ni la expresión "cambio climático" ni la palabra "Madrid". Ni siquiera me estaba refiriendo a eso, sino al hecho de que un mismo medio defienda un día que el calentamiento global se intensifica, y a los seis meses, que quizá estemos cerca de una nueva edad de hielo".

Así, Espinosa de los Monteros ha llegado a la conclusión de que "se aprovecha un medio público para atacar no lo que he dicho, sino lo que ellos quieren transmitir que he dicho. Y así queda empíricamente demostrada mi teoría: los medios manipulan. El medio público manipula públicamente", ha zanjado.