18 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Antonio Jiménez desvela la sorprendente historia de las camisas de Pepe Oneto

Pepe Oneto con una de sus características camisas.

Pepe Oneto con una de sus características camisas.

Eran, junto con su flequillo, el sello personal de un periodista al que en estas horas lloran todos sus compañeros de profesión. Tenían un porqué un tanto hilarante. Sus amigos lo sabían.

En cierta ocasión la revista Marie Claire la bautizó como "la camisa Pepe Oneto": el cuello y los puños de un color, el resto de otro. En tiempos un signo de modernidad, ahora demodé.

Sus camisas y aquel flequillo eran sello de identidad del periodista al que desde este lunes llora toda la profesión, querido y respetado por compañeros y políticos. 

"La muerte de Pepe Oneto, amigo del alma, fundador y Consejero Editorial de Republica.com, nos sume en un enorme desconsuelo a sus compañeros y al conjunto del periodismo nacional", ha escrito su último jefe, Pablo Sebastián, el director del diario en el que firmó artículos hasta casi su último día de vida.

 

Pero, ¿cuál es la historia de esas camisas? La tienen, y la desveló este lunes su amigo y periodista Antonio Jiménez en El Cascabel, en homenaje al gaditano.

Resulta que cuando Oneto abandonó Cambio 16, la revista que dirigió durante la Transición, le correspondió una indemnización muy cuantiosa. Pero como la casa no tenía dinero contante y sonante para pagarle, lo hizo en cheques de El Corte Inglés.

Así que cada cierto tiempo, el periodista iba al centro comercial y arramplaba con decenas de camisas, a modo de finiquito en especie. Hasta que se lo gastó todo. Entonces esas camisas estaban de moda, luego ya no pero él las siguió llevando durante décadas. "Era el periodista más elegante", bromeó Jiménez en 13TV.

Comenta esta noticia
Update CMP