| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alsina.
Carlos Alsina.

Alsina deja "temblando" a Sánchez antes de su "homilía" ante el Ibex 35

La estrella de Onda Cero ironiza sobre el "salimos más fuertes" que el Gobierno proclamó el pasado mes de mayo cuando la curva de la primera ola del coronavirus había sido domeñada.

| N. del C. Medios

Este lunes, a partir de mediodía, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece en la Casa de América de Madrid una conferencia ante lo más granado del Ibex 35, en un acto que desde el Partido Popular interpretan como un acto de presión al principal partido de la oposición de cara a la cita que el inquilino de La Moncloa mantendrá el miércoles con Pablo Casado.

Para esta conferencia, titulada España puede. Recuperación, transformación, resiliencia, Sánchez no sólo se rodeará de grandes empresarios, sino también de personalidades de la cultura y representantes de la sociedad civil para apelar a la "unidad de país para hacer las grandes transformaciones que necesita España, así como a la unidad institucional para el robustecimiento de las instituciones del Estado". 

 

Horas antes de este acto, Carlos Alsina ha ironizado en Onda Cero sobre la gestión que el Gobierno de Sánchez ha hecho de la pandemia, especialmente durante las últimas semanas en las que el propio presidente y casi todos sus ministros han estado de vacaciones mientras los rebrotes crecían sin parar por todos el país: "¿Cómo era aquello de que habíamos salido más fuertes de la epidemia en el mes de mayo, sabiéndolo ya todo para doblegar al virus? Con más recursos, con más herramientas, con más prevención, preparados para que no nos volviera a pasar si llegaba una segunda ola en otoño. No ha sido en otoño, ha sido en agosto. Salíamos más fuertes, habiendo hecho todos los cambios legales que se iban a hacer y que en mayo le parecían urgentes a Carmen Calvo [...]Salimos tan fuertes en mayo que aún no ha empezado septiembre y ya estamos otra vez temblando".

 

"Empresarios reclutados como público cautivo"

Respecto a la conferencia de Sánchez, que el presentador de Más de uno ha calificado de "homilía", Alsina considera que los empresarios del Ibex 35 que acudirán a escuchar al jefe del Ejecutivo central, "han sido reclutados por el Palacio de la Moncloa como público cautivo"

"Sánchez se ha organizado a sí mismo una función matinal en la Casa de América para cantar Resistiré. O Resistiremos, porque Sánchez, que nunca piensa en sí mismo, lo que va a hacer hoy es cantar las virtudes que tenemos como país. Los malvados del Ibex 35, de los que Podemos echa pestes: el malvado poder económico, sus terminales mediáticas, los capitalistas salvajes que no pagan impuestos, que maltratan a los trabajadores amparándose en la reforma laboral del Partido Popular, de la que dice Echenique que no van a quedar ni las raspas. En fin, bla, bla bla... Pero hoy Sánchez, con los del Ibex 35".

 

 

Alsina critica a Castells

La estrella de Onda Cero también ha aprovechado para arrear un sopapo radiofónico al ministro de Universidades, Manuel Castells, al que algunos rectores acusan de haberles dejado "solos" de cara al inicio del nuevo curso académico. Así, tras contar que algunos miembros del Gobierno han sido víctimas de un hackeo en sus móviles, ha añadido que "Hay ministros y ministras que en el móvil llevan, la verdad, información muy valiosa, mucho más valiosa que la de Dina Bousselham [en clara referencia a Pablo Iglesias] en el suyo. Pero luego hay otros ministros que seguramente no. Tú imagínate, el que haya hackeado el móvil del ministro Castells, igual entra allí y dice: 'pero este hombre no tiene ni agenda. Fotos de camisetas'".