| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Suárez aún se encuentra entrenando con el FC Barcelona.
Luis Suárez aún se encuentra entrenando con el FC Barcelona.

Suárez está cerca de la Juventus, pero no tanto

En Turín ya ven a Suárez como bianconero mientras ultiman detalles, pero la operación podría retrasarse por trámites burocráticos. Arturo Vidal también podría marcharse a Italia.

| Redacción Deportes Deportes

La temporada 2020/21 ya ha comenzado a jugarse… desde los despachos. Resuelto momentáneamente el mayor de los problemas en el seno del Barça, quedan otros asuntos importantes por atender. Uno de ellos es la salida de Luis Suárez, a quien ya esperan en Italia luego de ser notificado por Ronald Koeman que no figuraba en sus planes.

De acuerdo con Sport, la Juventus y el Barcelona han sostenido constantes conversaciones para finiquitar el traspaso del Pistolero, de 33 años de edad. Los últimos ajustes han tenido por objeto las exigencias del jugador: el acuerdo sería por dos temporadas con un salario de 6,5 millones de euros, un monto que podría incrementarse con las bonificaciones.

Incluso Pavel Nedved, ex jugador y actual vicepresidente de la Juventus, se ha puesto en contacto con el delantero para acelerar una segunda transacción entre ambos clubes en esta temporada de fichajes, que se sumaría al cambio de Pjanic por Arthur.

No obstante, el camino de Suárez hacia Italia no está exento de trabas burocráticas: el charrúa debe presentar el examen nivel B1 de italiano, requisito indispensable para recibir la ciudadanía italiana, lo que permitiría al club mantener intacta una plaza más para jugadores extracomunitarios. El club turinés desea agilizar las negociaciones para que el examen sea realizado en Italia y no en España, en cuyo caso podría demorarse más allá del 5 de octubre, fecha tope del mercado de fichajes.


Vidal acompañaría a Suárez, pero vestiría otros colores

El Calcio parece ser también el destino de Arturo Vidal, quien según La Gazzetta dello Sport estaría dispuesto a disolver su contrato un año antes para marcharse al Inter de Milán, pese a que no cobraría su último año como culé.

Aunque Vidal ha estado presente en las últimas sesiones de entrenamiento con el Barça, desde Italia sostienen que el agente del chileno procura acelerar su salida, por lo que continuarán las conversaciones a lo largo de esta semana.

Al igual que Suárez, el Rey Arturo cuenta con el visto bueno de otro ex capitán y actual vicepresidente de la entidad neroazzurra, Javier Zanetti. Todo parece indicar que ambos estarán disputando el título de la Serie A la próxima temporada, pero como rivales en el Derbi d'Italia.