| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Bayern de Lewandoski, única baza alemana en Champions

El Bayern de Múnich, único equipo germano en los octavos de la Champions y donde milita uno de los jugadores más deseados por el Real Madrid, parte como favorito ante el Besiktas turco.

| ESdiario Deportes

Los octavos de final de la Copa de Europa ya están en marcha y la Champions ya ha empezado a deparar emociones fuertes. Los mejores equipos se cruzan entre sí en un curso en el que abundan los conjuntos ingleses. Se han metido un total de cinco, la primera vez que se han colado tantos de una misma nación en esta ronda. 

La eliminatoria estrella es la que empezó en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y París Saint Germain. Los blancos fueron los que dieron primero y se ponen en ventaja de cara a la vuelta de Francia (3-1). Los de Zidane están en su competición favorita, donde hombres como Cristiano Ronaldo se mueven como pez en el agua. La ventaja es suya, pero quedan 90 minutos en París en los que puede pasar cualquier cosa.

Las esperanzas alemanas pasan todas por un único equipo, el Bayern de Munich, que se miden con la ilusión turca el próximo 20 de febrero. El Bayern de Múnich parte con ventaja en los pronósticos ante el Besiktas en la eliminatoria de octavos de final de la Champions. Los germanos, con cinco títulos en sus vitrinas, son un equipo experto. El Besiktas, por el contrario, competirá por primera vez en esta ronda. Son el primer club otomano que se mete en octavos como cabeza de serie en la fase de grupos.

Los alemanes se han ganado el derecho a ser favoritos en la eliminatoria. También a ser uno de los aspirantes a ganar la Champions. Para ello deberán vencer antes a los turcos, que están haciendo historia en la presente competición. El Bayern es un equipo que se ha visto muchas veces en esta situación. Los alemanes han competido en los octavos de final en un total de trece ocasiones con un balance muy positivo: 10 victorias y 3 derrotas.

Lo que pueda hacer Robert Lewandowski marcará mucho la eliminatoria. El delantero de los germanos es una pieza vital, objeto del deseo de muchos clubes europeos, el Madrid entre ellos, y una de las preocupaciones de los turcos. Tolgay Arslan y Corentin Tolisso deberán dar la réplica en las filas otomanas.

Los de Estambul, actuales campeones de Turquía, son un rival al que respetar. En la liguilla de grupos fueron capaces de imponerse en sus tres encuentros a domicilio. Un dato que en Múnich habrán tomado en cuenta. Leipzig, Oporto y Mónaco perdieron en casa ante los otomanos en la primera ronda.