11 de diciembre de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT     ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Tarzán, el Musical: una broma selvática que hará reír y soñar a toda la familia

Una de las historias más bonitas de todos los tiempos, que pasó del papel a la gran pantalla, y ahora coincidiendo con la llegada de la Navidad vuelve al Teatro Reina Victoria de Madrid.

Tarzán es un personaje emblemático que han conocido prácticamente todas las generaciones. Su solo nombre evoca un sinfín de sueños: aventura, naturaleza, ecología, amistad, libertad... una de las historias más bonitas de todos los tiempos, que pasó del papel a la gran pantalla, y ahora coincidiendo con la llegada de la Navidad vuelve al Teatro Reina Victoria de Madrid en formato de musical.

 

En la obra que enamorará a todos los miembros de la familia esta Navidad, el multimillonario Tobey Carton convence al científico Mr. Joseph Bishop para que le acompañe a la selva africana y encontrar un importante cementerio de elefantes. En realidad los planes del Sr. Carton pasan por apoderarse del tesoro que alberga el cementerio. Sin embargo, los peligros de la selva les acecharán a cada paso, aunque una misteriosa sombra y un grito salvaje, les irá librando de las diferentes bestias que se cruzan con ellos. La sombra no es otro que Tarzán, el hombre-mono que desde niño fue criado por orangutanes y ahora quiere defender cualquier expolio y destrozo ecológico que pueda ocurrir en su casa: la selva.



Pero Tarzán no cuenta con Jane, la hija del científico, que les acompaña en la aventura, y de la que se enamorará perdidamente, ya que nunca había conocido a una mujer... ¡y menos a una como ella! La mona Chita, compañera incansable de nuestro protagonista, ayudará a resolver todas las situaciones: el enamoramiento de Tarzán por Jane, desbaratar los planes del malvado Carton y conseguir que todos los animales de la jungla se unan para preservar la naturaleza.



Tarzán, el musical, es sobre todo una fiesta, un divertimento, que hará disfrutar a niños, jóvenes y mayores... un teatro amable, un poco didáctico, que utiliza el arma del humor, los bailes y las canciones para conseguir que el espectador, tenga la edad que tenga, consiga ver el eterno mito del hombre de la selva y todos los personajes que le envuelven, con ojos amables, y se sienta también parte integrante de esta "troupe" fantástica de monos, patos salvajes, gorilas, arañas, cocodrilos, acompañantes de safari y exploradores malvados y también de exploradores buenos. Una broma selvática que les llevara a vivir aventuras y risas durante 90 minutos inolvidables... y griten con nuestro héroe: ¡AAAAAAAAAAAAA, AAAAAAAAAA, AAAAAAAAA!

Vídeos relacionados
Comenta esta noticia