Un concejal socialista de Massalfassar procesado por violar a una joven

Imagen del edificio del Ayuntamiento de Massalfassar

Imagen del edificio del Ayuntamiento de Massalfassar

Los socialistas valencianos han decidido expulsar al concejal procesado por violación. Los hechos ocurrieron en agosto pasado.

El PSPV ha acordado la expulsión "inmediata" del partido de un concejal socialista del municipio valenciano de Massalfassar, tras su procesamiento por la violación de una joven de 20 años el pasado mes de agosto.

Según han informado fuentes del partido, la expulsión del edil, Gerardo Isidro V.E., ha sido decidida tras conocer las informaciones sobre su procesamiento, avanzado por el diario Levante-EMV, algo que el partido califica de "extrema gravedad". El Juzgado de Instrucción número 16 de Valencia inició la investigación en septiembre del pasado año a raíz de un atestado de la Guardia Civil, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los hechos ocurrieron el 31 de agosto cuando el concejal y la joven quedaron para cenar junto con un amplio grupo de amigos. Con posterioridad a la cena, en un local, la chica, que no había probado alcohol en la comida, se tomó una copa y luego una segunda que le ofreció el procesado.

De acuerdo con su versión, se empezó a encontrar mal y él se ofreció a llevarla en coche a casa, y fue en ese trayecto, en el que la mujer llegó a perder varias veces la conciencia, cuando supuestamente la agredió sexualmente. El procesado negó ante la Policía y la jueza los abusos sexuales, según la misma información.

El auto de procesamiento del edil, que da por finalizada la fase de instrucción tras la confirmación de indicios delictivos contra el investigado, se dictó el pasado 25 de febrero y conlleva además la imposición de una fianza civil de 6.000 euros para la cobertura de posibles responsabilidades pecunarias.

Según el diario valenciano, la jueza que ha instruido el caso decidió el procesamiento del concejal tras hallar "indicios criminales de racionalidad" suficientes a partir del testimonio de la joven y del acusado y de la versión facilitada por dos testigos. Añade que la jueza dispone además de un informe del Instituto de Medicina Legal (IML) de Valencia que "ve compatibles con una sumisión química -uso de sustancias para anular la voluntad de la víctima- los síntomas descritos por la joven, que fue consciente de lo que estaba sucediendo, pero no podía moverse". 

Para el PSPV, "los hechos son repugnantes, los condenamos totalmente", han manifestado, y han explicado que, pese a los seis meses de ardua investigación para esclarecer el caso, "desde el partido desconocíamos el curso del proceso por agresión sexual". 

Comenta esta noticia
Update CMP