| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aguado y Garrido en una imagen de archivo.
Aguado y Garrido en una imagen de archivo.

Desbandada en el PP de Madrid: Ángel Garrido da un portazo y ficha por Cs

El shock en Génova 13 es total. Después de ser presentado en la lista del PP a las europeas, el hasta hace semanas presidente de la Comunidad de Madrid se pasa a las filas de Ignacio Aguado.

| A.I.M. España

En plena resaca dulce por el papel de Pablo Casado en el debate de Atresmedia, el PP se ha llevado este miércoles un varapalo a sus siglas que no esperaba. Uno de los que duelen. 

El hasta hace semanas presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, abandona el PP y ficha por Ciudadanos para ir en la lista regional que encabeza Ignacio Aguado, en el puesto número 13. 

La noticia ha pillado por sorpresa a todos en Génova 13. En especial en la primera planta, donde se ubica el cuartel general del PP de Madrid que preside Pío García Escudero

Lo más llamativo es que Garrido aceptó la oferta de Casado de ir en la candidatura europea (no tenía otra cosa), en el puesto número cuatro. Y se hizo la foto de familia con el resto de integrantes de la lista. 

"Nadie en el PP sabía de los planes de Ángel Garrido. Ni siquiera su círculo más cercano. Pidió ir en las listas al Parlamento Europeo y como él ha declarado varias veces estaba muy agradecido con el presidente Casado. Son él y Cs los que tienen que dar explicaciones a sus electores", ha sido la primera reacción de fuentes oficiales del PP.

Para Ciudadanos, ésta es una pieza de caza mayor, y Aguado no lo ha ocultado: "Es uno de los mejores, aporta experiencia y un profundo conocimiento de la administración regional (...). Es momento de unir fuerzas ante un Partido Popular desinflándose", ha afirmado con Garrido al lado.

Éste, por su parte, ha explicado su decisión con estas palabras: "Era la única opción para poder seguir defendiendo las cosas en las que creo".

Su sonada marcha supera, incluso, a la de la expresidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, que abandonó al PP para presentarse a las primarias de Cs con el respaldo de la dirección nacional. Aunque perdió.

El golpe deja grogui al PP de Madrid, que ya se estaba viendo con dificultades de explicar a los madrileños cómo es posible que en la última legislatura la Comunidad haya tenido tres presidentes. Y que en los últimos días ha sufrido otras dos en el grupo municipal, esta vez rumbo a Vox: las de Íñigo Henríquez de Luna, quien fuera mano derecha de Esperanza Aguirre, y el concejal Fernando Martínez Vidal.