| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP acorrala a una Delgado tocada y hundida: "Váyase, es usted un zombi"

La ministra desata un nuevo incendio en la carrera judicial. Un audio revela que contó a Villarejo que vio en Colombia a fiscales y jueces del Supremo con menores.

| J.R.V España

A última hora de este martes la ministra de Justicia salió reprobada del Senado. Y a primera hora del miércoles llegó al Congreso, con nuevos audios comprometedores a sus espaldas. Y en el hemiciclo le esperaba un primer espada del PP, su exportavoz parlamentario, Rafael Hernando, que protagonizó un agrio cara a cara con Dolores Delgado. "Dimita porque es un zombi, que ni el CIS le va a arreglar la cara. Váyase", le espetó el popular.

"Su presencia no sólo es una vergüenza sino que además mancilla a esta Cámara", comenzó el diputado popular. Tras recordar que ejerce ademas como Notaria Mayor del Reino, Hernando arremetió con contundencia contra Delgado. "Usted es el paradigma de la mentira, usted no dice la verdad ni cuando rectifuca y ha rectificado en cinco ocasiones", le espetó sobre sus versiones distintas de sus relaciones con el excomisario Villarejo.

En su réplica, visiblemente nerviosa, la ministra respondió sin entrar en su caso: "Comprendo que le cueste entender lo que es la independencia judicial y la autonomía fiscal", señala la ministra reprobada. "Ha acabado el tiempo negro en el que se daban instrucciones a los jueces y fiscales". 

 

 

Nuevos audios

Una sesión de control a la que los diputados llegaron con nuevos audios de la ya famosa comida entre Delgado y el exjuez Garzón con el excomisario Villarejo. En estas grabaciones, Delgado reveló que en un viaje de trabajo de varios días a Cartagena de Indias (Colombia) vio como "una serie de jueces y fiscales españoles terminaron con menores de edad".

Este relato lo comezó en el almuerzo de 2009 Baltasar Garzón en la sobremesa del ágape cuando relata una anécdota que le ocurrió en esa ciudad colombiana, donde había estado dos veces consecutivas en un intervalo de cinco meses, según publica el portal moncloa.com.

"Creo que hay unos jueces y unas juezas, que os va a contar aquí la…", dice el exmagistrado Garzón en el audio. Todos los presentes callan y la entonces fiscal de la Audiencia Nacional empieza a narrar su historia:

- Delgado: "Tenemos un viaje a Cartagena de Indias y vamos una magistrada de la Audiencia Nacional…".

- Villarejo: "¿Hicísteis algo?"

- Delgado: "No… calla, calla. De chicas iba la magistrada esa y yo. Luego íbamos con una serie de gente del Supremo, de no sé qué y de tal… de la Fiscalía General, catedráticos, pitos y flautas”.

- Delgado: "Y estos tíos, ‘missing’ en combate. Y vamos nosotras dos, disolucas, y me decía ésta vámonos a comprar esmeraldas y bueno, si tu quieres, vamos y tal y cual. Intentamos quedar con ellos y nos decían que no. Nos vamos a cenar, ella y yo solas, palabra de honor, y nos vamos a tomar mojitos allí a un sitio que nos dicen que vayamos. Y nos vamos allí las dos. Estamos ‘sentadicas’ las dos solas y cuál es nuestra sorpresa cuando vemos al grupo de tíos del Supremo, de la Fiscalía General…"

- Comisario: "Con 17 años, eh…"

- Delgado: "¡Menores de edad! Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron, empezaron con el agobio de que nos habían visto".

- Comisario: "Nosotros, lo primero que preguntamos es si votan. Y si votan…tras"

- Delgado: "Y las explicaciones: camareras del hotel que nos han dado pena y han venido y no se qué".