| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Monasterio, junto a Ortega Smith, en la noche del 28-A.
Rocío Monasterio, junto a Ortega Smith, en la noche del 28-A.

Monasterio se encara con Casado por su arremetida contra Vox: "A por Madrid"

La nueva estrategia alumbrada este martes por la dirección del PP augura una encarnizada batalla. Y los de Abascal replican metiendo miedo con algunos de sus números del 28-A.

| ESdiario España

Pasados los primeros ecos del 28-A, con el PP virando en su estrategia política para tratar de contener el avance de Vox, en el horizonte se vislumbra una auténtica batalla por cada voto del centroderecha en un lugar clave en las inminentes elecciones autonómicas y municipales del 26 de Mayo: la Comunidad de Madrid.

Seis pesos pesados de la política, notables todos ellos de Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal se van a enfrentar con uñas y dientes por la Alcaldía de la capital y por la Presidencia regional. Son Ignacio Aguado (Cs), Isabel Díaz Ayuso (PP) y Rocío Monasterio (Vox); y Begoña Villacís (Cs), José Luis Martínez Almeida (PP) y Javier Ortega Smith (Vox).

A por Madrid!", es el grito de guerra lanzado este miércoles por Monasterio, para responder a la calificativo de "extrema derecha" que hace 24 horas les dedicó Pablo Casado. La cruenta batalla en la derecha no ha hecho más que comenzar.

En este sentido, Martínez-Almeida ha asegurado este miércoles, tras presentar la lista que lo acompañará en la 'carrera' por el Consistorio madrileño, que coincide con Casado al describir a Vox como un partido político con "planteamientos muy radicales y extremistas", pese a que los votantes que se fueron del PP a Vox "no son ultraderecha".

"Los votantes que se han ido no son votantes de ultraderecha, sin perjuicio de que sí comparto con el presidente que tiene planteamientos muy radicales y extremistas como partido político", ha expresado ante la prensa desde Madrid Río, donde ha pedido "diferenciar al partido político de Vox de los votantes del PP que se han ido a Vox".