| 03 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cipri Quintas, un mago del networking

Empresario, conferenciante, conseguidor y por encima de todo un relaciones públicas único, ese es Cipriano Quintas. Su último proyecto le ha llevado a escribir un libro de autoayuda.

| ESdiario Empresa

Cipri es una persona que transmite. Nada más conocerle te das cuenta que es un protagonista único, y cuando oyes a la gente hablar de él entiendes que además su magia es contagiosa. Su último proyecto es un libro en el que ofrece las pautas a seguir para desarrollar y consolidar buenas relaciones sociales, pues está convencido de que practicar el networking con corazón, desde la bondad, la empatía y la generosidad abre las puertas del éxito. Sus más de 5.000 contactos en la agenda son el mejor reflejo.

Es lamentable abrir un cajón y encontrar decenas de tarjetas amontonadas, o ir almacenando tarjetas encima de la mesa esperando poder un día darles salida y aprovecharlos para convertirlos en una herramienta eficaz. Admira a quienes dan valor a la amistad y las relaciones que superan el mero interés mercantil o personal. Este libro es práctico porque es el resultado de muchos ensayos y errores, y Cipri sugiere que puede ser de utilidad para potenciar equipos, así que en la próxima reunión, este manual puede ser un obsequio de empresa con unas enormes potencialidades.


El libro, que cuenta con prólogos de David Bisbal, Susana Griso, José Mota, Elsa Punset y Miguel Ángel Revilla, busca ayudar al lector a mejorar sus habilidades para conectar con las personas superando el mero interés mercantil o personal y llegando a lo que el autor denomina 'networking con corazón'.

Como su energía es contagiosa, uno de los últimos logros de este empresario ha sido convencer a la empresa Jofemar para ayudar a las personas a hacer amigos. Como resultado de esta unión nace la primera máquina expendedora de amistad. Dicha máquina dispensa ejemplares de 'El libro del networking' que ofrece todas las herramientas para cultivar la inteligencia relacional. De momento ya se ha instalado de forma fija en el restaurante Silk and Soya que Cipri tiene en Alcobendas, pero pronto la veremos en más sitios.

 

En la actualidad Cipri es socio de un negocio de restauración, Grupo Silk (www.gruposilk.com), socio fundador de una compañía de marketing digital, Valor de Ley (www.valordeley.es), así como asesor de varias empresas y business angel. También promueve la iniciativa solidaria #AyudarEsDivertido que una vez al mes recauda fondos para diversas ONG y fundaciones. Todos los derechos de autor de su libro serán de hecho donados a las fundaciones del Padre Ángel, Irene Villa y Sandra Ibarra. Gracias Cipri.