| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La parte trasera del autobús que ha causado esta tragedia.
La parte trasera del autobús que ha causado esta tragedia.

Vídeo: autobús mata a cinco personas en Moscú y la Policía teme un atentado

El autocar se introdujo en una boca de Metro y arrolló a los transeúntes que no pudieron escapar. Además hay 15 heridos. Todas las hipótesis están abiertas. Se ha detenido al conductor.

| ESdiario Mundo

Al menos cinco personas han muerto este lunes  y otras 15 personas han resultado heridas cuando un autobús irrumpió en la acera y se precipitó en la entrada de una estación de metro, en el oeste de la capital rusa, según informaron las autoridades locales.

En las imágenes divulgadas por medios locales se puede ver como el autobús baja a gran velocidad por la escalera del paso subterráneo que da acceso a la estación de metro Slaviánski Bulvar, donde habría aplastado a varios transeúntes.

En estos momentos, el autobús se encuentra atascado a la entrada de dicho subterráneo. El conductor del autobús ya ha sido detenido, según informa la agencia Reuters, y todo apunta a que perdió el control del vehículo.

La agencia de noticias Interfax dijo que se está investigando si el incidente fue resultado de un fallo técnico en el autobús.

Por el momento, se desconocen las causas del siniestro, que ocurrió en día laboral, ya que la Navidad ortodoxa en Rusia se celebra el 7 de enero, las autoridades policiales no descartan que se trate de una acción voluntaria, esto es un atentado.

Sobre estas líneas se puede observar (en la parte superior) como el autobús se introduce los las escaleras del Metro.

En los últimos meses las autoridades locales han tomado medidas especiales de seguridad para evitar atropellos masivos perpetrados por terroristas.