| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes en su última visita a Galicia dentro de su gira autonómica por el Covid.
Los Reyes en su última visita a Galicia dentro de su gira autonómica por el Covid.

Tres alcaldes deciden boicotear la visita del Rey a Galicia con un desplante

Otro de los socios de Sánchez se lanza a la guerra sucia contra la Corona. Y los tres regidores del BNG se conjuran para hacerle un feo al Jefe del Estado.

| M.B España

La "mayoría de la investidura" -el grupo de partidos que aupó a Pedro Sánchez a La Moncloa tras su victoria en las últimas elecciones- se ha conjurado para poner el Rey Felipe VI como objetivo prioritario. Y a la ofensiva de Podemos e Izquierda Unida se suma también el socio gallego del Gobierno, el BNG. Los nacionalistas gallegos han decidido sabotear la visita que dentro de 24 horas va a realizar Felipe VI  a la localidad de Tui.

La Ejecutiva Nacional del BNG ha acordado este martes que ningún representante de los ayuntamientos de As Neves, Tomiño y O Rosal (Pontevedra), gobernados por los nacionalistas, acudirá este miércoles a los actos organizados en la Comandancia Naval del Río Miño, en Tui, a los que asistirá el Rey.

A través de un comunicado, el Bloque apunta que los regidores de estos tres municipios -Xosé Manuel Rodríguez (As Neves), Sandra González (Tomiño) y Ánxela Fernández (O Rosal)-, que fueron invitados al evento, no acudirán por considerar la Monarquía "una figura anacrónica y asociada a presuntas irregularidades económicas".

"El BNG reafirma su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y la libertad de la nación gallega para construirse en un Estado soberano, democrático, laico y republicano; la 'República da Galiza'", advierten los nacionalistas.