| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Mentidero más chic de la Villa se hace mayor

Han pasado ya 18 años desde que el Mentidero de la Villa se lanzó al ruedo gastronómico capitalino. Hoy es uno de los catering más codiciados de la ciudad con un reputado restaurante.

| Borja Fadón Gastronomía

Borja Anabitarte y Lara Alonso del Cid tenían apenas 23 y 20 años respectivamente cuando se lanzaron a la aventura de abrir un negocio dedicado a dar de comer a la gente hace ahora 18 años, y comprobar que en hoy en día son una referencia a nivel de eventos gastronómicos en una ciudad tan competitiva como es Madrid es la mejor muestra de su saber hacer. Su relación continúa tanto en el ámbito profesional, con el restaurante y su catering, como en el familiar, con seis hijos en común (la última en camino), así que son todo un ejemplo en el que mirarse para comprobar que la conciliación no está reñida con el éxito empresarial.

El Mentidero de la Villa tiene su comedor en el castizo barrio de Chamberí, y para celebrar su mayoría de edad Borja y Lara han decidido crear una carta de sugerencias donde se recopilan los platos más emblemáticos y grandes hits de su historia que se ofrecerán a los comensales durante las noches de primavera. El cuidado por el detalle es una máxima en esta casa, y eso lo percibe el cliente desde el primer momento que entra por la puerta y la cercanía de todo su equipo le hace sentirse calurosamente recibido, especialmente por Borja, que es un dechado de cordialidad y educación. Su cocina internacional de mercado se basa en la selección de las materias primas, con una especial preocupación por las texturas, los aromas y los sabores puros.

Entre los platos que Borja y Lara han seleccionado para celebrar los 18 años de El Mentidero de la Villa, se puede encontrar el Steak Tartar con mayonesa de trufa negra, donde la carne de solomillo cortada a cuchillo se mezcla con la trufa, un toque de picante y patatas fritas con torreznos ibéricos; las Alcachofas fritas en aceite de oliva, un clásico que se sirve incluso fuera de temporada porque se encargan de confitarlas para que duren todo el año; el Laminado de atún rojo con soja dulce y aceite hirviendo, que es el plato estrella entre los apasionados de este pescado; y el Solomillo "BlackAngus", adorado por su infiltración de grasa tan delicada. Una selecta bodega de 160 referencias nacionales e internacionales en la que conviven los habituales buques insignia (desde un Rioja Viña Ardanza Reserva hasta un Chateau Lafite, pasando por un Mauro, un Convento de San Francisco, un L´Ermita, un CVNE Imperial y un Baroń de Chirel) con otros vinos modernos y curiosos redondeará cualquier elección.

Aprovechando la efeméride que cumplen, los incansables dueños del Mentidero han creado otro espacio más informal de mesas bajas y estilo british: Mentidero & Gin. Un snack bar donde el cliente puede disfrutar de un almuerzo o cena con la misma calidad y servicio que se ofrece en el resto del local, a un precio más económico. Es el lugar perfecto para disfrutar de una copa y su oferta mixológica. Este Mentidero está pues más vivo que nunca y sus 5 reservados son uno de los lugares más codiciados por empresarios y profesionales para celebrar sus comidas más discretas, pues como bien explica Lara: "La comida es cosa nuestra y las verdades o mentiras que se hablen de los comensales".

 c/ Almagro, 20, 28010 Madrid. T: 913 08 12 85. www.elmentiderodelavilla.es

Precio medio: 55 €