| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sonia Castedo ha prestado declaración esta mañana en la Audiencia Provincial
Sonia Castedo ha prestado declaración esta mañana en la Audiencia Provincial

Castedo: “Lo que en mí es corrupción en otros es dar trabajo a la ciudad”

La exalcaldesa de Alicante niega haber tenido trato de favor hacia Enrique Ortiz y asegura que “nunca le concedí nada ilegal, ni tampoco nada legal”

| A. Maestre Edición Alicante

La exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha prestado declaración esta mañana en la Audiencia Provincial, en el marco del caso que investiga si el PGOU de Alicante se diseñaba atendiendo a los deseos del constructor Enrique Ortiz.

La causa ha sido conocida como la de ‘los amaños del PGOU’, que Castedo ha querido aclarar, al insistir que ella dijo –haciendo referencia a una conversación intervenida- que “ya está apañado lo del Rico Pérez”. Insiste en que filtraciones a los medios de comunicación cambiaron esa expresión por ‘amañar’, lo que ha denunciado desde su declaración de esta mañana.

Apañar no es 'amañar'

Castedo ha insistido en que la expresión ‘apañar’ es muy utilizada por ella para dar el significado de “dar solución a algo que está atascado”. Afirma que no le atribuye a esta definición ninguna connotación ilegal, ya que lo que ella hizo con el Rico Pérez fue solucionar un tema de determinar la titularidad de propiedad de unos terrenos del aparcamiento. Ha aclarado que su frase "ya está apañado lo del Rico Pérez" se refería a que había conseguido determinar la propiedad de los terrenos colindantes al parking.

Sonia Castedo ha negado haber dado trato de favor a Enrique Ortiz, y ha declarado que durante su etapa de alcaldesa “no he concedido nada que sea ilegal al señor Ortiz, ni tampoco legal”, ha matizado. La exalcaldesa ha reconocido mantener con el empresario una relación de amistad familiar’, al dar por buena esta expresión expuesta por el Fiscal.

La exalcaldesa alicantina se la lamentado en su declaración que “lo que en mí es corrupción en otros es dar trabajo a la ciudad”, justificando su implicación en que los proyectos de construcción de la ciudad superasen los trámites administrativos y los farragosos papeleos burocráticos.