| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Revilla revela los secretos más ocultos de la relación entre Sánchez e Iglesias

El presidente de Cantabria ejerce en La Sexta Noche de forofo del líder socialista y explica claves desconocidas del fracaso de las negociaciones entre PSOE y Podemos.

| ESdiario España

Que Miguel Ángel Revilla se ha convertido en el mayor fan de Pedro Sánchez no lo niega nada: suyo fue el único voto a favor en la investidura. Pero hay algo más, que el cántabro ya escenificó en su día con José Luis Rodríguez Zapatero: se siente y ejerce de "socio preferente", y aunque aritméticamente solo tiene un diputado, mediáticamente tiene el eco de un fornido grupo parlamentario.

De todo ello ejerció en La Sexta Noche, donde ejerce de oráculo periódicamente para dar su opinión sobre todo como el Maestro Ciruela, aquel del que el refranero afirmaba que "no sabe leer pero pone escuela". Desde esa atalaya, además, dio claves sobre el propio Sánchez que ni éste se ha atrevido a desvelar.

 

Por ejemplo, Revilla destapó el problema de fondo que hay entre los líderes de PSOE y Podemos, que no es nuevo ni estrictamente político: "Las relaciones (entre Iglesias y Sánchez) nunca han sido buenas", poniendo letra a una música que ha sonado desde siempre.

Y no quedó ahí la cosa, también reveló el plan real de Sánchez para la investidura fracasada y la hoja de ruta para la siguiente: su objetivo fue y es pactar con Ciudadanos y, una vez cerrada de un portazo la posibilidad de una coalición con Podemos, no volverá a intentarlo con los morados.

Con Cs

"La única posibilidad de que no haya elecciones (aunque ahora está a un 70% el que ocurra el desastre, porque va a ser un desastre y va a haber mucha gente que no va a votar) es que el PP se pueda llegar a abstener. Con Podemos se han cerrado las puertas ", dijo.

Para dirigirse a continuación directamente a Cs: ""En esta historia, para mí lo más sorprendente desde el principio ha sido la postura de Ciudadanos. Yo no sé qué está en la cabeza de Rivera, salvo que piense que va a pasar al PP en las elecciones, para no haber arrimado el hombro ahora", señaló antes de dar el dato clave: "A Pedro Sánchez sí le hubiera gustado un pacto con Ciudadanos y a los socialistas".