26 de mayo de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un escándalo sexual acaba con la alcaldía de la que tanto presumía la CUP

El ya exalcalde de Argentona Eudald Calvo

El ya exalcalde de Argentona Eudald Calvo

Eudald Calvo ha tenido que presentar su renuncia después de que una mujer le acusase en las redes sociales de haber abusado de ella.

El alcalde de Argentona, Eudald Calvo, se ha visto obligado a dimitir este miércoles tras reconocer que haber tenido actitudes "machistas y sexistas" con una mujer que denunció en las redes sociales los abusos cometidos por el alcalde.

Tras el escándalo desatado, el edil ha compartido en sus redes sociales un comunicado con formado por la candidatura unitaria con la que gobernaba hasta ahora en el Ayuntamiento, Unitat Argentona, en la que se encontraba la CUP y ha presentado su dimisión y ha pedido "disculpas" ya que considera que es "lo mínimo que puedo hacer".

 "Son unas disculpas sinceras y honestas. Ahora me toca reflexionar mucho y trabajar para cambiar. Es necesario erradicar el machismo de la sociedad y yo no he sido consecuente. Pero quiero cambiar a mejor. Pido perdón por el perjuicio que haya podido causar", ha añadido.

Además, en la asamblea de la formación a la que pertenece convocada por este motivo, Calvo reconoció "los hechos machistas de los que se le acusaba" y pidió disculpas públicas.

Sin embargo, la CUP, partido que forma parte de la candidatura Unitat Argentona, ya conocía la forma de proceder de Calvo, de hecho en 2019 fue expulsado del partido por presuntamente haber abusado sexualmente de una mujer, aunque ha permanecido en el cargo como alcalde hasta que no le ha quedado más remedio que dimitir.

Comenta esta noticia