| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"Cazamos" las primeras fotos de la boda más "pija"del líder de IU Alberto Garzón

El dirigente de Unidos Podemos ha contraído matrimonio con su novia desde hace 5 años, Anna Ruiz. A la ceremonia han asistido los VIPs de izquierdas, en un acto más glamour del esperado.

| ESdiario España

Por fin se ha casado el líder de IU, Alberto Garzón, con la que es su novia desde hace cinco años: Anna Ruiz, médico del madrileño Hospital La Paz. 

El enlace se ha convertido en una de las grandes citas del verano para los VIPs de la izquierda española, desde Pablo Iglesias e Irene Montero -con quienes Garzón comparte grupo parlamentario, el de Unidos Podemos- al clan Bardem; pasando por el eterno Julio Anguita.

En total son unos 200 invitados y la ceremonia ha sido oficiada por el tío de Alberto Garzón, Ignacio Espinosa, magistrado y hasta hace pocos días presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Rioja. La pareja ha celebrado su unión en las instalaciones de Bodegas Riojanas, en Cenicero, porque es allí donde está enterrada la madre del coordinador general de Izquierda Unida, que falleció hace tres años.

La pareja ha establecido un cordón de seguridad para separar a los invitados del numeroso público curioso que no se quería perder el evento.

Un cordón de seguridad para separar a invitados de curiosos.

Todos los asistentes se trasladan ahora hasta el restaurante La Huerta Vieja, en Laguardia donde celebran un convite que se verá acortado para algunos invitados, como Iglesias, por la manifestación convocada a las 6 de la tarde en Barcelona.

Durante los últimos años Garzón ha ido dando detalles de su relación con Anna Ruiz a través de su cuenta en Instagram. En la red social proclamó a los cuatro vientos hace ahora un año que le había pedido matrimonio a su chica.

Este verano también ha sido noticia por las numerosas fotografías captadas durante sus vacaciones.