17 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Marta Rovira se suelta por fin la lengua y da un baño de realidad a Puigdemont

Marta Rovira, este lunes en Catalunya Radio.

Marta Rovira, este lunes en Catalunya Radio.

La secretaria general de Esquerra dinamita la unidad de acción que el expresidente buscaba para la Diada. Y reconoce que el procés careció de "legitimidad interna".

Del paso este lunes de Marta Rovira por los micrófonos de Catalunya Radio queda esta gráfica reacción del secretario de organización del PSC, Salvador Illa. "He escuchado que ha dicho que el 1-O no tenía legitimidad. ¡Dos años tarde! ¡Bienvenida!".

Lo cierto es que la fugada secretaria general de Esquerra ha reconocido lo que ni Carles Puigdemont ni Quim Torra quieren aceptar, y ha lanzado un torpedo a la línea de flotación del discurso de los dirigentes de Junts y su llamada al cierre de filas con la estratategia insumisa del actual inquilino del Palau de la Generalitat.

Y es que la número dos de Oriol Junqueras ha puesto como ejemplo lo logrado el 1-O, en referencia a la "fortaleza de las instituciones y la sociedad", aunque ha admitido que el referéndum no tuvo "la suficiente legitimidad interna ni internacional", por lo que será necesario "otro momento refrendario", pero ha advertido, en clara referencia a Carles Puigdemont y Quim Torra, que no debatirán "propuestas que no se profundicen y que no se puedan realizar".

"No compraremos llamadas a una falsa unidad con clara voluntad propagandista, electoralista o partidista, ni propuestas que no se profundicen ni se puedan realizar", ha advertido Rovira en el programa de Mónica Térribas.

La secretaria de ERC ha advertido de que "por más que haya líderes independentistas que digan mil veces lo que debe pasar, si no lo acordamos entre todos en un marco de lealtad y complicidad, con consensos estratégicos", la unidad no llegará.

Comenta esta noticia
Update CMP