| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

10 "secretos" escondidos en las películas de Disney

Las películas del mago de la animación esconden algunas curiosidades que seguramente no conoces

| ESdEStilo Ocio

La importancia de Walt Disney en la historia del cine de animación es innegable. Fue pionero en la utilización de numerosas innovaciones técnicas en el cine de animación, y en el plazo de unos doce años (entre 1928 y 1940) logró convertir los antes menospreciados dibujos animados en un sofisticado medio de expresión artística.

En la actualidad, el pequeño estudio de animación que fundó en 1923 se ha convertido en una mega empresa conunos ingresos anuales de 36.000 millones de dólares. Hoy en día The Walt Disney Company gestiona dieciocho parques de atracciones, treinta y nueve hoteles, ocho estudios cinematográficos, once canales de televisión por cable y uno terrestre. Además, en mayo de 2006 adquirió los estudios de animación Pixar.

Lo que no es tan conocido es que en muchas de sus películas se esconden guiños, claves y figuras que es muy posible que te hayan pasado desapercibidas.

1- El nombre "secreto"

En la película "Fantasía" Mickey Mouse, después de haber tomado prestado el gorro mágico del brujo Yen-sid, debe combatir contra las escobas que él mismo embrujó para que lleven cubos de agua a su sitio.  De lo quizá no te hayas dado cuenta es de que el nombre Yen-sid es Disney al revés.

 

2.- Otra más sobre el nombre

El protagonista de WALL·E , película animada de ciencia ficción producida por la compañía Pixar y lanzada por Walt Disney Pictures, lleva ese nombre por Walter Elias Disney.

 

3- Código misterioso

El código A113 aparece en la mayoría de las películas de Pixar y Disney, es un homenaje al número del aula del Instituto de Artes de California en la que se formaron la mayoría de los animadores de los dos estudios

     

4- Homenaje pop

Los buitres de "El libro de la Selva" fueron un homenaje de Disney a los Beatles, de ahí sus originales peinados

 

5- Cartel en español

En "La bella y la Bestia", en la señal que encuentra Maurice en el bosque pone "Valencia" 

 

6- Marilyn en el cielo

En la película "Hércules" aparece una "extraña" constelación en el cielo muy fácil de reconocer

 

7- Puzzle de animales

Para crear a la Bestia, los ilustradores de Disney cogieron características de 7 animales diferentes

 

8- Cameo en Tarzán

Las tacitas de "La bella y la Bestia" aparecieron 8 años más tarde en la película Tarzán

 

9- El Rey León en Notre Dame

En "El jorobado de Notre Dame" hay un recuerdo para Pumba, el inolvidable personaje de "El Rey León"

 

10- Un Aladdin muy real

No era la primera vez que Disney se inspiraba en una persona de carne y hueso para crear a sus personajes, pero en esta ocasión el modelo fue el archi famoso Tom Cruise