| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Galdeano, presidente de ALROA
Javier Galdeano, presidente de ALROA

Los hosteleros exigen un confinamiento total “que garantice los resultados”

El presidente de ALROA, Javier Galdeano, critica la "falta de previsión" del Consell y lamenta que la hostelería tenga que “pagar la incapacidad de gestión de quien toma esas decisiones"

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente de la Asociación de Locales de Restauración y de Ocio de Alicante –ALROA-, Javier Galdeano, pide que el confinamiento “sea total, y no “solo a los de siempre”. Se lamenta de que “no puede ser que a mí -hostelería y ocio- me cierres y los chiquillos sigan yendo a los colegios”.

Galdeano ha declarado a ESdiario que “no puede ser que siempre seamos los mismos los que tengamos que pagar los platos rotos de la incapacidad de gestión por parte de quien tiene que tomar esas decisiones”. El dirigente de los hosteleros afirma que un confinamiento total “ es garantista del resultado, y se vio en marzo”.

Reprocha que “no tiene ningún sentido que los padres tengan que ir a llevar a sus hijos al colegio, que vayan y vuelva a trabajar y se mezclen con sus compañeros, pero luego no puedan ir a tomar una cerveza”.

Desde Alroa instan al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a que las ayudas a la hostelería lleguen "cuanto antes" a los negocios y establecimientos afectados por las restricciones sanitarias.

14 días de cierre de hostelería

El Consell ha decretado el cierre total de la hostelería en toda la Comunitat a partir del próximo jueves, 21 de enero, para los próximos 14 días, como una de las principales medidas para frenar el aumento de contagios de coronavirus, lo que consideran “un error” desde el gremio de restauradores y locales de ocio.

Javier Galdeano critica la "falta de previsión del Consell a la hora de tomar estas medidas”, y considera que se han tomado "sin tener un informe ni un estudio que avale esas decisiones”. El presidente de Alroa destaca que un 25% de los negocios "ya no podrán abrir" después de esta nueva batería de medidas y lamenta que las indemnizaciones anunciadas por la Generalitat "sean las mismas para comercios que para hostelería o locales de ocio".