| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Santamaría y el también diputado  Vicente Betoret, en las Cortes.
Luis Santamaría y el también diputado Vicente Betoret, en las Cortes.

Luis Santamaría envía un claro mensaje a Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre se ha mostrado favorable a la abstención del PP para que Pedro Sánchez pueda gobernar sin tener que pactar con Podemos y ERC y el diputado valenciano no se ha cortado.

| Paco González Edición Valencia

El diputado del Partido Popular por Valencia en el Congreso de los Diputados Luis Santamaría se ha mostrado en desacuerdo con l la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, quien se mostraba partidaria de la abstención del Partido Popular en la investidura  de Pedro Sánchez  porque "gobernando en solitario y habiendo sido investido con los votos del Partido Popular demostraría que el PP pone el interés de España por encima de todo”.

Santamaría ha declarado en el programa Sociedad Valenciana de la 99.9 que todas las opiniones de quienes han ocupado altos cargos son "respetables" y valorables", pero que en este caso "no es posible facilitar una investidura mientras el Partido Socialista pacte con Bildu en Navarra". "Hay fronteras que no queremos cruzar y bajo ningún concepto vamos a entrar en este juego", ha señalado.

Parece claro que las tesis de los populares no pasan por dejar cancha a Pedro Sánchez con el fin de evitar un "gobierno bolivariano" como expresaba Aguirre. Por tanto, y aunque los actuales dirigentes reconocen que hay parte de la sociedad que pide esta opción para "evitar males mayores" no parece que vayan a ceder a las presiones porque las posturas están ya muy enquistadas y las negociaciones no parecen viables.

Nadie parece creer a estas alturas que se vaya a producir una investidura en primera ronda de consultas; pero es que hay ya muchos que piensan, o pensamos, que un Gobierno estable es poco menos que una quimera. Pero ¿Alguien se atreve a hablar de nuevas elecciones? Algunos hasta le ponen fecha: 29 de marzo.