| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Duque, junto a uno de sus memes
Pedro Duque, junto a uno de sus memes

Burlas descarnadas al astronauta Pedro Duque por querer volar a la NASA europea

El ministro de Ciencia lanza su candidatura a dirigir la Agencia Espacial Europea y cosecha una larga lista de memes por su caótica trayectoria.

| ESdiario España

Pedro Duque quiere dirigir la Agencia Espacial Europea, un destino coherente con su trayectoria como astronauta y su condición de Ministro de Ciencia del Gobierno de España. Su candidatura cuenta con todo el respaldo de Pedro Sánchez, que considera un "honor" para el país que uno de sus representantes llegara a encabeza la Nasa de Europa.

Pero la trayectoria de Duque en política, marcada por caóticas intervenciones y una gestión muy discreta, no ha suscitado la misma emoción en las redes sociales, donde las burlas a sus aspiraciones han prevalecido sobre el reconocimiento a sus méritos.

 

 

La sorna se ha extendido al conjunto de la Moncloa, donde se recuerdan los múltiples fracasos en otras carreras diseñadas para dar el salto a instituciones internacionales, con el fiasco de Nadia Calviño para presidir el Eurogrupo como último hito:

 

 

Tanto que también se ha refrescado el viejo mantra sobre la supuesta condición de gafe de Sánchez, válida para los demás, porque en lo suyo la fortuna siempre le ha sonreído. Con mensajes tan contundentes como éste:

 

 

En todo caso, nadie puede negar la idoneidad profesional de Duque para el cargo: ingresó en la ESA en 1992, fue astronauta y después, hasta su fichaje por el PSOE, trabajó en la Agencia y en distintas firmas del sector.