| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, entre Carmen Montón y Ximo Puig.
Pedro Sánchez, entre Carmen Montón y Ximo Puig.

El caos total en la sanidad que ignoran Puig y Oltra indigna a los valencianos

La falta de médicos en varios hospitales de la Comunidad está obligando a los pacientes de urgencias a esperas de más de siete horas. El "gobierno de progreso": no sabe, no contesta.

| ESdiario Edición Valencia

Esperas en urgencias de más de siete horas. Pacientes indignados fuera de sí. Impotencia y resignación entre los profesionales. Esta es la radiografía de este mismo miércoles en uno de los centros sanitarios de referencia en la Comunidad Valenciana: el Hospital Universitario la Fe. Y todo sin una palabra del presidente regional, Ximo Puig, ni de su vicepresidenta, Mónica Oltra; ni de la consejera de Sanidad, Carmen Montón.

Cabe recordar que Montón fue una de las dirigentes del PSPV más próximas a Pedro Sánchez. Tanto que fue uno de los pesos pesados de su primera ejecutiva federal. En la nueva ha quedado excluida pero mantiene una buena relación con el secretario general.

Según revela este jueves el diario Levante, la sala de Urgencias del Hospital Universitario La Fe de València se llenó ayer de pacientes indignados. La falta de médicos  hizo que las personas que acudieron al hospital de Malilla tuvieran que esperar más de lo que suele ser habitual en un servicio de estas características para ser atendidos.

Tanto el retraso en ser vistos por un médico como la espera para ser visitados por los especialistas generaron las quejas de los pacientes que presentaron las correspondientes reclamaciones ante el servicio de atención al paciente del centro. "Amparo, una paciente con una afección cardiaca, presentó dos reclamaciones ya que tuvo que esperar cinco horas después de acceder al triaje para que la viera un médico de Urgencias y dos horas después 'todavía no me había atendido ningún especialista'", recoge el diario.

Fuentes del hospital han reconocido que el servicio no estaba funcionando correctamente. La justificación que ofrecen es que el personal del servicio de Urgencias de adultos está actualmente mermado ya que a las vacaciones del personal del mes de agosto se han unido bajas de profesionales que no han podido ser sustituidas.

La falta de médicos en bolsa es una situación que se repite en verano y que lleva a los gerentes de los hospitales a buscar profesionales a la desesperada.