20 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Filtran la última nómina de 9.000 euros del comunista Llamazares como aviso

Gaspar Llamazares junto a Baltasar Garzón.

Gaspar Llamazares junto a Baltasar Garzón.

El enfrentamiento que mantienen la dirección nacional de IU, encabezada por Garzón, y su portavoz en el Parlamento de Asturias va camino de acabar muy mal. La guerra sucia ha empezado.

El enfrentamiento entre la dirección nacional de IU y Gaspar Llamazares es ya a cuchillada limpia. El partido que lidera Alberto Garzón se está planteando suspender de militancia a su portavoz en el Parlamento de Asturias para impedir que éste sea el candidato a las elecciones en el Principado. 

Y mientras, Llamazares carga cada vez con más dureza contra Garzón, al que acusa de acumular únicamente "fracasos electorales y deudas económicas" en su estrategia de confluencia con Podemos. 

IU tiene previsto reunirse el 13 de enero para estudiar un castigo a Llamazares, pero entre tanto la campaña de descrédito contra él liderada por Garzón va en aumento. 

Lo último ha sido la filtración de sus honorarios como diputado asturiano, que en diciembre han ascendido a la nada despreciable cantidad de 9.446,86 euros brutos. 

Su sueldo es en realidad de 4.723,43 euros, pero en diciembre y junio recibe dos extras por el mismo importe, así que lo dobla. Según él, lo merece: 

 

Este mismo sábado un tuitero le recriminaba que no quisiera bajarse el sueldo en su día y él contestaba así:

 

Aquí el salario que percibe Gaspar Llamazares, según el Parlamento de Asturias: 

Comenta esta noticia
Update CMP