| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox pone a temblar a los promotores del asalto a TVE: "Os cerramos"

Dentro de su programa económico, los de Santiago Abascal contemplan el cierre de RTVE y de todas las cadenas autonómicas como medida de ahorro dentro del control del gasto público.

| ESdiario Medios

Vox no se anda por las ramas en sus propuestas de ahorro y reducción del gasto público. Y la prueba está en que, si llegan al Gobierno, no les temblará el pulso en cerrar Televisión Española, la cadena pública que ha sido precisamente uno de los caballos de batalla del 'Gobierno del cambio' impulsado por Pedro Sánchez, y con Rosa María Mateo como administradora.

El responsable de Relaciones Internacionales del partido verde, Iván Espinosa de los Monteros, ha adelantado algunas de las medidas que incluirá el programa económico que presentará el partido de Santiago Abascal en los próximos días. En un entrevista realizada por el diario económico Expansión en Londres, Espinosa de los Monteros ha detallado que el plan consiste, básicamente, en reducir la carga fiscal que soportan familias y empresas, al tiempo que se recorta el gasto público y se simplifica el Estado.

 

En materia de impuestos, "vamos a presentar la mayor rebaja fiscal de la historia de España". Entre otras medidas, Vox propone rebajar el Impuesto de Sociedades al 20%, así como eliminar Sucesiones, Donaciones y Patrimonio. El IRPF, por su parte, se convertiría en un tipo único del 21%, con un mínimo exento de entre 15.000 y 20.000 euros, aunque la cifra final aún está pendiente de cuantificar.

Asimismo, Vox propondrá "una reducción drástica del gasto público" y quitar las competencias de Sanidad, Justicia y Educación a las comunidades autónomas, de modo que quedarían en manos del Gobierno central. Otra de las ideas es el mencionado cierre de todas las televisiones públicas, esto es, tanto RTVE como las teles autonómicas, o, como mínimo, la supresión de las subvenciones públicas que reciben estos entes para que "demuestren si son viables". Una propuesta, sin duda, que ya ha puesto a temblar a la actual cúpula del ente.