| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

DS abre los pedidos de sus variantes electrificadas E-Tense

La marca Premium de PSA Groupe se une a la corriente eléctrica que impera en el mercado y para después de verano entregará las primeras unidades del DS3 y DS7 Crossback E-Tense, dos SUV.

| Motor Lobby Motor

Los nuevos modelos suponen un interesante posicionamiento por parte de DS, una marca que destaca por su enorme personalidad y por un diseño con el que será imposible pasar inadvertido a la vez que ofrece a sus clientes una calidad percibida interior del segmento Premium. El DS3 Crossback es un SUV urbano del segmento B que en su versión E-Tense se vuelve 100% eléctrico manteniendo un nivel de dinamismo muy alto. El DS7 Crossback E-Tense por su parte recurre a la tecnología híbrida enchufable PHEV para ofrecer lo mejor de dos mundos.

El DS3 Crossback, con sus 4,12 metros de largo, competirá directamente con el nuevo Volkswagen T-Cross o el Audi Q2. La versión E-Tense equipa un motor eléctrico de 136CV y unas baterías de 50 kWh de capacidad que ofrecen 320 kilómetros de autonomía según el nuevo ciclo de homologación WLTP, más realista que el anterior NEDC. Se podrán recargar al 80% en media hora utilizando un cargador rápido de 100kW. Su aceleración de 0 a 100 Km/h en 8,7 segundos habla de su dinamismo, aunque la velocidad máxima se ha limitado a 150Km/h para no fundir la batería. Su precio arranca en 38.300 euros.

 

Respecto al DS7 Crossback, sus dimensiones le hacen ponerse como rival del Audi Q5 o del Range Rover Evoque, y la versión E-Tense incluye un módulo híbrido enchufable que combina un motor 1.6 Puretech de gasolina y 200CV y dos motores eléctricos de 109CV para ofrecer en conjunto 300CV, tracción 4×4 y una aceleración de 0 a 100Km/h en 6,5 segundos. Sus baterías de 13kWh de capacidad le permiten anunciar 58Km de autonomía 100% eléctrica y reducen el consumo oficial a solo 1,4 litros en los primeros 100 kilómetros (31 g/km de CO2). Se puede recargar en menos de 2h utilizando un punto de carga de 7,4 kW y su precio arranca en 49.400 euros.