16 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

TVE usa a un doctor para insultar a Casado mientras esconde la tesis de Sánchez

Jaume Gelabert, el autor de los insultos a Casado celebrados en TVE

Jaume Gelabert, el autor de los insultos a Casado celebrados en TVE

El ente público esconde las conclusiones sobre la tesis plagiada, insulta a Casado, se disculpa con ERC y pasea a Tezanos en 24 horas de manipulación intensa a dos meses del 28A.

"Eres un fraude y un mequetrefe". El Canal 24 horas de TVE seleccionó este vídeo de un doctor universitario residente en Cataluña como gran contenido viral del día para referirse así a los estudios del presidente del PP, Pablo Casado, el mismo día en que se pasaba por alto las demoledoras conclusiones de su partido, en el Senado, sobre la tesis plagiada de Pedro Sánchez.

La cadena informativa dio pábulo al testimonio de Jaume Gelabert, un lingüista mallorquín residente en Barcelona, en el que explica cómo se doctoró él en Estados Unidos para, al finalizar su intervención, dirigirse al líder popular con esos dos insultos, referidos a la controversia sobre su expediente académico, del que no existe sospecha judicial ni universitaria alguna según zanjaron ya todas las instancias oficiales.

 

Gelabert, cuyo perfil en Twitter está repleto de descalificaciones a dirigentes del PP como Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría o Esteban González Pons y de mensajes de personalidades como Carlos Bardem o Risto Mejide; fue utilizado por el ente público como contenido preferente solo unas horas después de que la Administradora Única de RTVE, Rosa María Mateo, se disculpara con el diputado de ERC Joan Tardá por no haber emitido el documental 1-O, un panfleto de TV3 que contrapone la supuesta democracia del independentismo con la represión española y defiende el referéndum ilegal de aquel día.

Lo más llamativo es que, el mismo viernes, se conoció un demoledor informe de conclusiones del PP en el Senado sobre la tesis de Pedro Sánchez, objeto de una Comisión de Investigación cercenada abruptamente por el adelanto electoral.

 

 

Aunque TVE pasó por alto este episodio, en ese estudio se evidencia cómo Sánchez y La Moncloa mintieron a la opinión pública difundiendo un comunicado desde la Presidencia en el que se negaba el plagio tras someterlo a un test presentado como oficial del que, como reveló ESdiario, en realidad no existe constancia alguna.

Para rematar una jornada de entrega de TVE a los intereses del PSOE, su primera cadena dedicó Los Desayunos de Xabier Fortes, uno de los cabecillas de los llamados #ViernesNegros ahora ascendido a presentador estrella, a entrevistar al dirigente socialista designado para dirigir el CIS, José Félix Tezanos, autor de un inverosímil sondeo que da al PSOE un porcentaje de voto superior a la suma de PP y Cs.

 

RTVE fue el primer objetivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias cuando sellaron la moción de censura a Rajoy, respaldada por todos los partidos independentistas, y a tomar su control se dedicó el decreto ley con el que el Gobierno estrenó su andadura.

La purga de más de cien profesionales y la promoción de buena parte de los miembros del Consejo de Informativos que denunciaba manipulación con el PP, jalonan una trayectoria de polémicas e intervención en la información que, a menos de dos meses de las Elecciones, llegan a su máxima expresión con estos insultos a Casado.

 

Comenta esta noticia
Update CMP