| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El nuevo comité de dirección del PP de Madrid.
El nuevo comité de dirección del PP de Madrid.

Génova diseña un PP de Madrid en torno a Casado y con gente de su confianza

El nuevo Comité Ejecutivo está pensado para las elecciones del año próximo y en el que previsiblemente será su candidato estrella. De los cinco vicesecretarios, tres son de su círculo.

| Ana I. Martín España

El nuevo PP de Madrid ha sido diseñado pensando en Pablo Casado y en que él será el candidato estrella en las elecciones de 2018, aún no se sabe si al Ayuntamiento o a la Comunidad la decisión le corresponde a Mariano Rajoy). 

Pío García-Escudero, Juan Carlos Vera y los cinco nuevos vicesecretarios del partido comparecieron este lunes en Génova 13 para presentar el nuevo Comité Ejecutivo Autonómico, aunque en realidad es más "como un comité de campaña", según lo definió García-Escudero. "Todo el trabajo del partido estará enfocado a las elecciones del año que viene", añadió.

El comité gira en torno a Casado, que no obstante no ocupará un puesto de primer nivel precisamente para no quemarle en este año que resta hasta los comicios. El vicesecretario de Comunicación del PP a nivel nacional será el presidente del Comité Electoral, un puesto clave en la elaboración de las candidaturas. 

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz será, precisamente, la que quería Casado: la periodista Isabel Díaz Ayuso, exdiputada regional y exviceconsejera de Presidencia. En contra incluso del criterio de García Escudero y Vera, que inicialmente apostaban para el puesto por el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida

Hay otros dos nuevos vicesecretarios que pertenecen al círculo de confianza de Casado: Ana Camíns, que se ocupará de Acción Sectorial; y el alcalde de Boadilla, Antonio García Terol, que llevará Territorial. 

A diferencia de lo que es habitual en las baronías del PP, Territorial y Organización se separan. De Organización y Electoral se hará cargo Alfonso Serrano, un veterano en esas lides. Por último, la Vicesecretaría de Estudios y Programas estará comandada por la diputada Marimar Blanco.

En la nueva dirección estarán también el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el portavoz en el Ayuntamiento, Martínez-Almeida, aunque sin ningún cargo específico.

Y habrá tres consejeros, pero en puestos que no exigen dedicación plena: Engracia Hidalgo será la tesorera; Pedro Rollán el presidente del Comité de Estrategia; y Carlos Izquierdo el presidente del Comité de Derechos y Garantías. 

 

Durante la rueda de prensa de presentación, García-Escudero explicó que, siguiendo el encargo de Mariano Rajoy, él y Vera han querido crear "un equipo joven, dinámico, con ilusión y con preparación". Uno que consiga que el PP siga siendo "la primera fuerza política en Madrid". 

En la vicesecretaría de Alfonso Serrano estarán José María Arribas, Álvaro González, José Virgilio Menéndez, Mariano Pérez Hickman, Carlos González Pereira y Cayetana Hernández

De la de Antonio González Terol formarán parte Javier Ramírez, Lola Martínez Ojeda y Ricardo Riquelme.

Por su parte, Marimar Blanco tendrá a su lado a Pedro Corral, Belén Hernández Salinero y Álvaro Romero.

Junto a Ana Camíns trabajarán María Martín Revuelta, Nadia Álvarez y Federico Jiménez de Parga.

Y en el equipo de Isabel Díaz Ayuso estarán Isabel Rábago, Carlos Díaz-Pache y Florentino Briones.