| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
César Sánchez con el alcalde de Crevillent César Agusto Asencio.
César Sánchez con el alcalde de Crevillent César Agusto Asencio.

César Sánchez "confía y respalda" a un cuestionado alcalde de Crevillent

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, el 'popular' César Sánchez, ha expresado este miércoles su "total y absoluta confianza y respaldo" hacia su vicepresidente provincial y alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, después de que haya sido citado a declarar en calidad de imputado por las supuestas irregularidades en la externalización de los servicios de conserjería en las instalaciones deportivas de la localidad cuando ostentaba la presidencia del Patronato de Deportes municipal.

A preguntas de los medios sobre la imputación de Asencio, antes de asistir al pleno de Presupuestos en la institución provincial, César Sánchez ha manifestado: "He hablado con él y me ha transmitido que su comportamiento ha sido honesto y conforme a ley, con todos los informes siempre firmados por los técnicos. En consecuencia, le he dicho que tiene mi total y absoluta confianza y respaldo".

El presidente provincial ha precisado, no obstante, que "eso no quita que alguien en el Ayuntamiento haya podido hacer algo supuestamente irregular o haya podido cometer algún delito". "En ese caso, que la Justicia que actúe y que caiga todo el peso de la Justicia sobre aquellos hayan cometido alguna irregularidad", ha reclamado.

Cuestionado por si la situación se asemejaba a la del diputado 'popular' dimitido Miguel Zaragoza, Sánchez ha argumentado que, a su juicio, "no son casos similares". Al respecto, ha alegado que "es la quinta denuncia, cuatro de ellas archivadas" contra Asencio, por lo que ha opinado que "la izquierda tiene una persecución política" hacia el alcalde de Crevillent, "y desde el momento que anunció que volvía a presentarse, viendo que no le pueden ganar en las urnas, se dedican a hacer este tipo de denuncias políticas".

"Creo que Compromís en la Comunitat, y la izquierda en su conjunto, durante los últimos 20 años, han intentado demonizar y judicializar la vida pública; creo que le han hecho un flaco favor a las instituciones y a la democracia; pero es la actitud de la izquierda, que es asaltar a través de los juzgados y de denuncias políticas las instituciones y no a través de las urnas con el respaldo popular", ha zanjado.