| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las cámaras de La Sexta grabaron el enfrentamiento en riguroso directo.
Las cámaras de La Sexta grabaron el enfrentamiento en riguroso directo.

Corcuera y Marta Nebot se enzarzan en plena calle por Podemos

"Al Rojo Vivo" emitió en directo lo sucedido a las puertas del hotel donde la vieja guardia socialista se había citado para intentar detener a Pedro Sánchez y que no pacte con Iglesias.

| ESdiario España

Máxima tensión dentro del PSOE entre los que abogan por llegar a La Moncloa a cualquier precio a lomos de Podemos y los que defienden que una coalición con los de Pablo Iglesias sería el fin del partido. O lo que es lo mismo, entre los socialistas de Pedro Sánchez y los barones y veteranos del Partido Socialista, liderados por Felipe González. Y con estas trazas destacadas voces del socialismo contrarias a un pacto con Podemos se citaron en un céntrico hotel de Madrid para frenar a Sánchez. 

La expectación mediática estaba garantizada y los periodistas no podían estar en otro sitio que allí. Pero los nervios están a flor de piel y terminaron por estallar, tal como se pudo ver en directo en Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras en La Sexta. Todo se produjo cuando el exministro socialista José Luis Corcuera (muy crítico con Pedro Sánchez en los últimos tiempos) protagonizó un sonoro enfrentamiento con Marta Nebot. 

La periodista de Mediaset le preguntó cuándo fue la última vez que se reunieron los veteranos que este jueves iban a comer juntos para saber si era algo habitual y Corcuera comenzó ironizando con que lo había "pedido Pablo Iglesias" antes de acusarle de ser afín a Podemos. "¿Eres de Podemos o eres cercana?", preguntó un desafiante Corcuera a Nebot, que explicó que era una periodista de Telecinco que estaba haciendo su trabajo. "Lo pregunto porque yo la sigo y tengo la impresión de que lo que yo digo no le gusta y que lo que dice Errejón le gusta más", replicó el exministro.

Una descolocada Nebot aseguró que "lo que pretendo es hacer mi trabajo lo mejor posible y saber si esta reunión que van a tener es algo habitual o excepcional por la situación que existe". "Yo no he dicho que sea habitual, eso lo dice usted. No ponga en mi boca lo que yo no dicho. ¿Me pide disculpas?", exigió Corcuera.

La reportera le pidió perdón al tiempo que también exigió a su interlocutor que se disculpara por decirle que era de Podemos, finalmente el político lo hizo y continuó respondiendo preguntas en plena calle.

El enfrentamiento pilló por sorpresa a la propia mesa de tertulia del programa de La Sexta, no obstante García Ferreras aseguró que la periodista había estado "impecable".