| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Torra, durante su plegaria
Torra, durante su plegaria

El cómico momento de Quim Torra ante un crucifijo implorando ayuda a Dios

El presidente de la Generalitat protagoniza otra de sus escenas melodramáticas en auxilio de los golpistas, pero esta vez se le fue la mano y puso a Dios como testigo.

| Rafa Rodríguez España

¿Qué tiene que ver Dios con los políticos presos por golpistas? Nada, aunque alguno de ellos sean tan religioso como Oriol Junqueras. Pese a eso, Quim Torra no tiene ningún problema en intentar poner al Señor de su parte, aunque sea a costa de protagonizar escenas que, de dramáticas que pretenden ser, acaban resultando ridículas.

La de este fin de semana casi quita el hipo. Pongámonos en situación: un templo religioso lleno, un altar, poca luz, mucho silencio... y Quim Torra subido a lo más alto para leer una plegaria ante Cristo, intentando ponerle de su parte y en favor de los dirigentes nacionalistas procesados por rebelión, secesión y malversación de fondos.

 

No es broma, y menos para Torra. Los hechos ocurrieron este sábado en una plegaria en solidaridad con los encausados por el 1-O en la Basílica de Montserrat (Barcelona), como parte de la performance que el nacionalismo lleva semanas organizando, con distintas actividades, en las vísperas del fallo del Tribunal Supremo.

Durante el acto, Torra ha leído una oración del pastor alemán Dietrich Bonhoeffer, que escribió en 1943 desde una prisión alemana cuando estaba acusado de participar en un complot contra Hitler y que murió ejecutado.

"Ayúdame Señor"

"Señor, yo escucho tu llamada y la sigo. Ayúdame. Sano espíritu, dame la fe que me preserve de la desesperación, de las pasiones y del vicio. Dame el amor hacia los otros y hacia ti, que destruye todo odio. Dame la esperanza que me libere del miedo", ha recitado Torra.

A la ceremonia también han asistido la consellera de Presidencia, Meritxell Budó; el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón.

La insólita plegaria ha sido organizada por cristianos de diversas procedencias y sensibilidades en solidaridad con los presos independentistas y en el extranjero, y con todos los encausados por el 1-O. Llamaron a Dios... pero no obtuvieron respuesta.