| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El escote de Pilar Rubio y la foto más comentada de Messi y Antonella

Tal como se preveía, el crack del Barcelona se llevó su quinto Balón de Oro en una gala en la que la presentadora aguó la fiesta a más de uno y el "feo" de Luis Enrique no pasó desapercibido

| ESdiario Deportes

Estaba cantado que se lo llevaría él por quinta vez, pero los que esperaban ver a Leo Messi con alguno de sus estrambóticos trajes en la Gala del Balón de Oro se quedaron con las ganas. Esta vez, Leo se llevó su quinto Balón de Oro vestido de elegante esmoquin negro de Armani, muy alejado de los estridentes modelos de Dolce&Gabbana de años anteriores... Para dar la nota en el escenario ya estaba esta vez Neymar Jr. con su gorro y su traje en dos tonos que algunos compararon en las redes con no poca mala leche con las fotos de Charlot... Cristiano, como siempre, de negro con pañuelo blanco y, eso sí, los tres con pajarita.

También se quedaron con las ganas los que esperaban con avidez volver a ver a Kate Apdo, la presentadora de la Gala que repetía este año y que causó sensación el pasado con un ajustado traje guante en color oro que dejaba poco a la imaginación. Esta vez, Apdo se presentó con un mucho más discreto vestido plateado, mucho más holgado y mucho menos escotado... Menos mal que Pilar Rubio, que acompañaba y fotografiaba sin parar a Sergio Ramos en el "once ideal", se marcó un apretadísimo vestido rojo pasión de escotazo de vértigo que ayudó a los más picarones a superar la pérdida de Irina Shayk. 

Y eso que Antonella Rocuzzo con su plateado traje logró la foto de la jornada. Esa en la que Cristiano Ronaldo la saluda seductor mientras ella parece ruborizarse ante la incrédula mirada de Messi entre ambos y la cara desafiante de Neymar. Rápidamente se convirtió en la foto que más circulaba por las redes sociales y la que más memes y comentarios generó. 

También se habló mucho de Thiago, el hijo mayor de Messi, saludando en brazos de su abuela a su padre cuando subió a recoger su último Balón de Oro. Fue él quién se llevó los comentarios amables de la ceremonia, junto con Cristiano Junior, que también estaba por allí "chupando cámara" con su mini-traje de fiesta. El mini-yo de Ronaldo parece que sigue los pasos de su santo progenitor en lo que a coqueto se refiere.

Muy comentado también en las redes sociales, el "feo" que hizo Luis Enrique, que se negó a ir a la Gala y fue elegido Mejor Entrenador. No todo el mundo entendió del todo que se ausentara y fue Lucho quién se llevó los comentarios más críticos.

Se habló mucho de "guiños", el que le hizo Pogba al Barça firmando una camiseta del equipo en la alfombra roja, y sobre todo el que le hizo Messi a Cristiano al recoger el premio. El jugador del FC Barcelona aseguró tras recoger el Balón de Oro 2015 que es "especial" por ser el quinto y sobre todo por acabar con los dos premios seguidos que se había llevado el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo y tener que ver cómo su máximo rival se los llevaba por delante suyo: "Es un momento muy especial para mí estar aquí otra vez, conseguir otra vez un Balón de Oro después de dos años mirando cómo Cristiano lo ganaba. Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que imaginaba y soñaba cuando era chiquito", aseguró Messi nada más recibir el premio.