| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El autobus atacado, con el perfil de Rivera adaptado al Orgullo
El autobus atacado, con el perfil de Rivera adaptado al Orgullo

Un "Comando Gay" se lanza al abordaje de un autobús de Cs que iba al Orgullo

Increíble pero cierto: una especie de comando gay asalta un autobús de Cs adornado con la bandera del Orgullo, lo para, llena de pintadas e intenta evitar que llegue al Pride en Barcelona.

| ESdiario España

¿Una especie de CDR gay? Pues a tenor de las imágenes, la definición no va nada desencaminada. De los grupos radicales catalanes tomaron sus tácticas de asalto, y del Orgullo su inspiración: en nombre de esa causa abordaron violentamente el autobús de Ciudadanos, este sábado, cuando se dirigía al Pride de Barcelona, dejando unas escenas insólitas.

Los borrokas arcoiris cortaron el paso del vehículo con el que Cs pretendía presentarse en el evento, al que ha apoyado tradicionalmente hasta el punto de que buena parte de sus principales dirigentes, con Albert Rivera incluido, llegan a ilustrar sus perfiles en las redes sociales con los colores del movimiento.

 

Una vez parado por la fuerza, en una vía principal de la capital catalana, customizaron el autobús con todo tipo de pintadas vejatorias y un objetivo: expulsarles de la celebración, algo que ha hecho oficialmente la organización del Orgullo  tanto en Madrid cuanto en Barcelona por sus supuestos pactos con Vox. Pese a ello, los naranjas ensalzaron la causa poniendo en marcha ese transporte y haciéndolo circular por las calles condales.

Violentos mensajes

Las pintadas lo dicen todo: "Fuera fascistas" y "No pasarán", hechas a plena luz del día, con el vehículo atravesado en una calle de elevado tránsito en Barcelona. El ataque, condenado por la misma dirección del Orgullo que les expulsó e incentivó los hechos, ha tenido una reacción contundente de Rivera y otros pesos pesados de Ciudadanos.

"Los totalitarios atacan el bus. Con su violencia, insultos y amenazas contra Cs nunca conseguirán nada más que quedar retratados. Este es el partido de los valientes y de la igualdad. Un abrazo, compañeros. ¡Viva la libertad".