| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Guillem Vives no logró llevar la nave taronja a buen puerto
Guillem Vives no logró llevar la nave taronja a buen puerto

Valencia Basket sufre un duro correctivo en su estreno en la Liga Endesa

| Carlos Botey Edición Valencia

0 puntos y 0/8 en lanzamientos de campo entre los dos bases - Sam Van Rossom y Guillem Vives - del equipo. Una rémora de tal calibre es ya más que suficiente como para dificultar en grado máximo el asalto a la que, al parecer, resultará una de las pistas más complicadas para los visitantes en el marco de la recién inaugurada competición. Y es que, con las incorporaciones de Roberts; Jaime Fernández o Wiltjer puede afirmarse que Unicaja se ha reforzado adecuadamente. Sin embargo, en el caso de los de la Fonteta, eso está aún por ver.

Jaume Ponsarnau ponía en su debut como entrenador jefe en liza  a un cinco formado por Van Rossom; M. Thomas; Abalde; Labeyrie y Dubljevic. Fórmula inicial que, si bien empezaba a acumular sus primeras lagunas en aspectos como la pérdida de excesivos rebotes defensivos y la concesión de canastas fáciles - sobre todo a Kyle Wiltjer -, sí conseguía mantener el electrónico ajustado una vez finalizado el primer periodo (19-17).

No obstante, la marcha de más - aspecto particularmente determinante en estos inicios de campaña - que los malagueños exhibían comenzaba a provocar las dudas en la ofensiva taronja y, a su vez, las primeras distancias en el choque. Reflejo de ello resultaría el 45-34 para los locales que arrojaba el marcador en el intermedio, con los taronja impotentes a la hora de parar las agresivas penetraciones de un backcourt local comandado por Alberto Díaz y Jaime Fernández.

Para acabar de poner tierra de por medio, otro jugador del perímetro malagueño como Brian Roberts se mostraba capacitado para tomar el relevo de los anteriores, contribuyendo a colocar un parcial de 68-50 al iniciarse el último acto, frente a un Valencia Basket en el que tan solo Mike Tobey parecía querer mantener a los suyos a flote.

Precisamente y por si algún aspecto negativo faltaba por asomarse, el propio Tobey tuvo que enfilar el camino de los vestuarios tras un choque con Carlos Suárez, cabe recordar - y toquemos madera- que, pese al inicio de la competición en esta noche de viernes, el siempre recurrente apartado de lesiones valencianas ya contaba con San Emeterio; Diot y Rafa Martínez, todos ellos en el dique seco.

Así pues, los postreros intentos de Matt Thomas y Bojan Dubljevic -los mejores taronja del partido - ya únicamente recibirían el premio de maquillar un resultado que indica bien a las claras lo insatisfactorio del debut en la Liga Endesa 2018-19 para Valencia Basket.

Ficha Técnica

Unicaja  86 (19+26+23+18) – Roberts (12), Fernández (14), Milosavljevic (2), Wiltjer (15), Lessort (5) – quinteto inicial – Díaz (17), Salin (8), Díez (-),Waczynski (0), Suárez (3), Shermadini (10) y Okouo (-)

 

Valencia Basket 73 (17+17+16+23) – Van Rossom (0), Labeyrie (5), Abalde (6), Thomas, M. (12), Dubljevic (19) – quinteto inicial – García (5),Doornekamp (7), Tobey (8), Vives (0), Sastre (3), Thomas, W. (3) y Galarza (-).