17 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Así 'persigue' Sánchez a los vecinos del madrileño barrio de Usera

Pedro Sánchez, durante su paseo por Usera

Pedro Sánchez, durante su paseo por Usera

El presidente en funciones ha querido hacer campaña a pie de calle y ha visitado una de las zonas más humildes de la capital, entre la indiferencia de la mayoría y el asombro de unos pocos.

 

Todo político que se precie tiene que pisar la calle. Y Pedro Sánchez lo sabe. De ahí que este jueves nos haya regalado un paseo por uno de los barrios más humildes de Madrid, Usera. Y no ha sido, lo que se dice, un éxito.

Esta imagen del líder del PSOE y presidente en funciones saludando a la nada es bien representativa de lo que ha sido este recorrido, que se ha desarrollado en medio de la indiferencia general y el asombro de algunos vecinos. A los pocos que mostraban curiosidad, Sánchez se les acercaba y les recordaba que este domingo "hay que votar".

Una señora de edad avanzada se ha atrevido a preguntar en voz alta si Sánchez era así de guapo o se había puesto así por algún motivo. "Se ha puesto guapo para venir a Usera", le respondían desde la comitiva sin demasiada gracia. "Podéis haceros una foto con él, pero rápido", animaba otra voz a unas señoras, aunque tampoco había cola para hacerse selfies.

Es notorio que las apetencias de Sánchez están en otros ambientes de más glamour, y no en una barriada de Madrid Sur

Es evidente que, en cuestión de imagen, a la que tan aficionado es el presidente, su apetencia está en otra parte. En reuniones de Estado y ambientes de glamour y alto copete, no en una barriada de Madrid sur un día laboral a primera hora de la mañana, y rodeado de la guardia pretoriana presidencial.

Y si quedaba alguna duda, un jubilado miembro de una asociación de vecinos del barrio ha dejado una frase lapidaria para poner broche al evento: "Aquí no viene nadie".

 

Comenta esta noticia
Update CMP